inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante durante el mes de diciembre se ha situado en un 38,16% que frente al 33,73% obtenido en el 2010, supone un ascenso de 4,43 puntos
En Playa San Juan la ocupación de este mes ha sido de 18,15% frente al 22,83% del año anterior, lo que supone un descenso de 4,68 puntos y mantiene la tendencia a la baja dada la gran estacionalidad que existe en esta zona.
 
Elche ha conseguido 39,96%, lo que supone un aumento de 2,25 puntos contra Enero del 2010. Las localidades del interior de la Provincia han mantenido similares sus cifras.
 
PREVISIONES de febrero 2011

Las previsiones de ocupación para el mes de febrero en Alicante se sitúan en un 43,48%.
 
VALORACIÓN
 
El porcentaje de ocupación del mes de enero que se sitúa en un 38,16% supera no solo al mes de enero del 2010 sino al mes de enero de 2009 lo que indica que la tendencia alcista del sector. Esta lectura sigue siendo positiva y mantiene la tendencia de incremento de ocupación de la ciudad y de los municipios cercanos. El destino está creciendo en cuanto a percepción positiva en todos los mercados con un altísimo nivel en la relación calidad precio, lo que permite que se mantenga la creación de empleo y la generación de riqueza a todos los sectores de la ciudad con la llegada de los visitantes.
 
A pesar de que estos meses de temporada baja, el porcentaje de turistas extranjeros es reducido, la cifra es positiva ya que se situá en torno al 35% de las pernoctaciones totales. Tradicionalmente el primer trimestre del año es puramente corporativo con el segmento de negocio claramente diferenciado. A ellos es importante añadir que la celebración de eventos, de convenciones e incentivos aumenta la ocupación tradicional de la semana comercial.
 
El reto de APHA y de sus Asociados es consolidar en los próximos años los niveles de calidad que ofrece Alicante y su Provincia, afianzándolo como destino principal de los turistas tanto nacionales como internacionales, ya que en nuestros establecimientos tanto en la capital como en el resto de la provincia pueden encontrar unas instalaciones hoteleras de calidad y de excelente relación calidad precio. Esto es primordial para poder tener un turismo con nivel adquisitivo optimo, que realice un gasto medio que repercuta en la ciudad y todos los sectores beneficiados por el incremento positivo y cualitativo de los visitantes, colocándonos en niveles similares a otros municipios turísticos como Málaga.
 
Valorando los datos del cierre del 2010 en relación al precio medio de los establecimientos de 4 estrellas, en la ciudad de Alicante, el acumulado cifra la cantidad de 70 € netos descontando el IVA. Esto demuestra los precios competitivos que ofrecemos y que pone en valor el cliente que esta dispuesto a visitar nuestra ciudad y que valora la calidad de el servicio y la oferta que les ofrecemos.
 
El mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, la continua mejora de las instalaciones y del servicio no son fruto de un recorte de costes que perciba el cliente en su estancia en nuestros hoteles ya que esto iría en detrimento de nuestra imagen turística de ciudad y del conjunto del destino. Esto implica que el sector hotelero debe emplear enormes dosis de imaginación y de esfuerzo para obtener un crecimiento sostenible en uno de los pocos sectores de nuestra economía, que todavía se mantiene fuerte y que no puede permitirse el repercutir en sus clientes la bajada de calidad ni de servicio para llegar a unos resultados óptimos de la empresa.
 
Puerto de Alicante
Puerto de Alicante
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC