inicio
Continúa la tendencia a las altas ocupaciones en los tres días clave de la Semana Santa y numerosas zonas registran ocupaciones medias los días previos a jueves santo. La ocupación supera el 90% en los días clave de la Semana Santa en numerosas provincias españolas. Destaca la ocupación hotelera registrada en Canarias, Barcelona, Benidorm, Castilla-León y Extremadura
Los hoteles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación por encima del 80% en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y en algunas destinos se superó el 95% según datos recogidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Estos datos confirman las buenas previsiones reflejadas por el sector en el Observatorio de la Industria Hotelera y ponen de manifiesto una sustancial mejora de la actividad en contraste con las cifras registradas en temporadas anteriores.
 
Pese al mal tiempo, los empresarios hoteleros coinciden en que esta ha sido una buena Semana Santa, tanto en lo referente al mercado nacional como al extranjero. En este sentido, según ha apuntado el presidente de CEHAT , Juan Molas, se ha notado la recuperación económica europea, y la influencia del mes de abril que siempre moviliza a más personas que el mes de marzo.
 
Por comunidades, en Galicia la ocupación alcanzó el 70%, cifra acogida con moderada satisfacción por el empresariado hotelero, que ve signos de recuperación tras un primer trimestre del año especialmente malo. Santiago de Compostela registró una ocupación superior a este porcentaje en los últimos días de la Semana Santa, debido a que el mal tiempo redirigió el turismo a esta ciudad. Cantabria mantuvo los niveles de ocupación registrados el año pasado, con un índice superior al 80%, similar al año pasado.
 
Los hoteles catalanes han experimentado igualmente una buena tasa de ocupación en los días centrales de la Semana Santa, rozando la plena ocupación en Barcelona y con tasas superiores al 70% en Costa Dorada, Costa Brava y Maresme. Las estaciones de esquí han tenido una ocupación menor de lo esperado debido al mal tiempo que ha frenado la contratación de último momento.
 
En Aragón, hay que destacar Zaragoza, que obtuvo una ocupación media del 65%, 11 puntos por debajo del año pasado, que se explica por el estancamiento en la evolución de las reservas de última hora ante las previsiones climatológicas.
 
Destaca la ocupación alcanzada en Castilla y León, donde en algunas provincias se han superado las expectativas previstas, con una ocupación que ha alcanzado el 90% en el Jueves Santo y Viernes Santo en Valladolid, Ávila, Palencia, Salamanca y Soria. En Burgos la ocupación fue ligeramente superior a la del año pasado, hasta el 80%.
 
En Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana la ocupación también ha alcanzado el 90% los días clave de la Semana Santa. Destacan los picos de ocupación registrados en Benidorm, con cifras que superan el 95% en los días claves, un 10% más que el año pasado.
 
En Madrid, la ocupación hotelera llego al 100% durante el inicio y el final de la semana santa, los días intermedios la ocupación hotelera llego al 80%. , en general este año las estancias han sido más cortas. La gran oferta cultural y de ocio ha sido el principal reclamo para los turistas que se han incrementado en un 7% con respecto al año pasado
 
La ocupación media de Extremadura ha sido superior al 85%, ligeramente inferior a la registrada el año pasado. Este descenso se explica por las cancelaciones de última hora motivadas por la lluvia.
 
En Andalucía se han registrado tasas superiores al 75% en la mayoría de los destinos. Sevilla y Costa del Sol superaron esta cifra, alcanzando el 80% de ocupación en los días centrales, cifra que supera en 4 puntos la registrada el año pasado. Destaca además la temporada de los establecimientos hoteleros situados en el parque natural almeriense del Cabo de Gata, con tasas de ocupación superaron el 90%, 15 puntos por encima del promedio de la provincia.
 
Por otro lado, Murcia registró valores que casi alcanzaron el 80%, 9 puntos más que en 2010, con poca incidencia de las cancelaciones de última hora por mal tiempo.
 
Canarias confirma igualmente el despegue de su actividad turística, con una ocupación hotelera situada por encima del 85%, especialmente en el sur de Tenerife y Gran Canaria, donde algunos establecimientos colgaron el cartel de completo.
 
Imagen de Barcelona
Imagen de Barcelona
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC