inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El mercado británico se mantiene en junio mientras que destaca el notable incremento del número de visitantes italianos, que alcanzan los 20.044
A falta de algo más de un mes para el final de la temporada, ASHOME estima que el número de turistas que este verano visitarán la Isla será entre un 14 y un 17 por ciento superior al de 2010 aunque el presidente de la patronal, Joan Melis, puntualizó ayer que este aumento de visitantes no conlleva un incremento proporcional de la rentabilidad de los establecimientos hoteleros, que se han visto obligados a aplicar precios más competitivos para favorecer la ocupación
 
No obstante, Melis se mostró satisfecho de los logros obtenidos gracias a los convenios con los touroperadores que, según matizó, no pretendían incrementar de manera espectacular el número de visitantes sino romper la tendencia a la baja de reservas. “Por el momento, nos hemos centrado en recuperar a los clientes perdidos y mantener los vuelos que corrían el peligro de ser reprogramados por falta de demanda”, declaró.
De este modo explica el presidente de ASHOME el escaso aumento del 1,73 por ciento de turistas procedentes del Reino Unido registrado en junio con respecto al mismo periodo del año pasado. El mercado británico ha perdido fuelle en favor del italiano, que ha aumentado su peso en el ránking turístico a lo largo del año hasta situarse el pasado mes de junio en 20.044 turistas, según el informe de coyuntura turística hecho público ayer por la patronal. Melis achacó este crecimiento de los visitantes procedentes de Italia a la reprogramación de vuelos hacia Menorca motivada por las revueltas árabes, así como a un repunte de la demanda motivada por la satisfacción de los clientes italianos que visitan la Isla.
Datos de junio
El informe elaborado por ASHOME refleja un aumento del 7,6 por ciento del número de turistas que aterrizaron en Menorca el pasado mes de junio en comparación con  el mismo mes de 2010. En concreto, se registró un aumento del 8,53 por ciento del mercado nacional y destacó el crecimiento del 18,83 por ciento de los pasajeros llegados del resto de nacionalidades, concretamente de Alemania e Italia.
A pesar de la tendencia a la alza de la cifra de visitantes, las pernoctaciones hoteleras disminuyeron un 6,23 por ciento respecto a junio del año pasado, un descenso motivado por la bajada del 11,49 por ciento de las pernoctaciones de los turistas extranjeros. En relación a la estancia media interanual en los establecimientos hoteleros de Menorca se registró una ligera disminución del 1,53 por ciento, pasando de 6,5 días en junio de 2010 a 6,4 días en junio de 2011.
Ocupación
Desafortunadamente, el aumento de la planta hotelera abierta  no ha implicado un descenso del número de parados en el sector del alojamiento que, por el contrario, ha aumentado un 6,40 por ciento. Por su parte, la cifra de desempleados del sector de la restauración ha descendido un 5,24 por ciento.
Fuente: Menorca.info
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC