inicio
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, y presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Joan Mesquida y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han firmado hoy el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que servirá para el apoyo y reforzamiento de la Calidad Turística Española, a través de la “ Q “ de calidad turística, su marca de referencia
Con esta firma se establece un nuevo marco de acción entre Turespaña y el ICTE en materia de calidad para el turismo.
 
El convenio, con un año de vigencia, supone la aportación de Turespaña de 700.000 euros, correspondiendo al ICTE la ejecución y justificación de las actuaciones.

Actualmente son 2.225 establecimientos de 20 subsectores turísticos los que ostentan la “Q” de Calidad Turística Española.
A través de esta firma, Turespaña y el ICTE avalan y consolidan un modelo de colaboración público-privada en torno a la Calidad Turística, que fue firmado originalmente en el año 2006 y renovado en 2010.

El objetivo principal de este acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la Secretaría General de Turismo y el ICTE en la difusión, extensión, adecuación y la gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como la incorporación de nuevos sectores.

Turespaña realizará una aportación de 700.000 euros y el ICTE extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones turísticas del sector, encargándose así mismo del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados con el SCTE.

El convenio firmado hoy tendrá una duración de un año y la formación de una Mesa de Seguimiento presidida por el director general de Turespaña e integrada por un representante del Instituto para la Calidad Turística Española. Ambas partes velarán por el cumplimiento de los fines previstos.

El ICTE, representante del sector empresarial español en temas de calidad turística, está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales, la Secretaría General de Turismo y comercio Interior, Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones en la firma del convenio
El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones en la firma del convenio
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC