inicio
Ricardo Fernández de la Puente Armas presentó una nueva herramienta informática destinada a los cabildos que también facilitará conocer el comportamiento de los precios en los destinos competidores
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha creado una base de datos permanente que tiene entre sus principales objetivos estudiar la evolución de los precios de los paquetes turísticos, tanto desde los mercados emisores a las Islas Canarias como a otros destinos.
 
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó este proyecto piloto, desarrollado en colaboración con Turismo de Tenerife, a técnicos de las áreas de Turismo de todos los cabildos insulares.
 
Esta nueva aplicación informática, consensuada con todas las corporaciones insulares, facilitará las políticas de precios de los establecimientos turísticos del Archipiélago. Asimismo, este observatorio de precios permitirá estudiar a la competencia y el comportamiento de los destinos competidores de Canarias.
 
Este sistema, que propiciará el seguimiento continuo vía Internet de la evolución de los precios, realizará búsquedas automáticamente y generará una base de datos para su estudio posterior.
 
Ricardo Fernández de la Puente Armas se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva base de datos, que es una demanda histórica del sector turístico de las Islas y que supondrá la base de una nueva estrategia comercial por parte de los empresarios del Archipiélago.
 
“Mediante esta herramienta las instituciones y los empresarios podrán conocer de primera mano cómo fluctúan los precios en nuestros mercados competidores”, señaló Fernández de la Puente.
 
 
 
 
Ricardo Fernández de la Puente en la presentación de este proyecto piloto
Ricardo Fernández de la Puente en la presentación de este proyecto piloto
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC