inicio
El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, durante su participación en la jornada de debate Country Briefing Spanien: Situación del Mercado Alemán, ha subrayado la necesidad de reformas, a pesar de que las perspectivas respecto al mercado alemán son positivas
El pasado 10 de marzo tuvo lugar la ya tradicional jornada de debate Country Briefing Spanien: Situación del Mercado Alemán que cada año organiza la Oficina Española de Turismo de Berlín en el marco de la ITB. En dicha jornada participaron Manuel Molina, consejero delegado de TSS , Manuel Morales, Vicepresidente de contratación de hoteles de REWE, Manolo Butler, Director de la Oficina Española de Turismo de Berlín y organizador de la jornada y Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT.
 
En ella el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, señaló cómo, a pesar de las perspectivas que hablan de un posible incremento en el número de visitantes, superior a dos dígitos, para la temporada de verano, es necesario analizar en mayor profundidad si este repunte obedece solo a causas coyunturales, o si por el contrario es debido a la mejora del producto turístico español.
 
En su intervención, el Secretario General de CEHAT destacó que la gran influencia de la inseguridad en otros países mediterráneos y el aumento de las reservas anticipadas, no deben hacer perder de vista la necesidad de importantes reformas y reenfoques en el sector turístico español: “aún detectamos una importante estacionalidad en los mercados exteriores y una falta de demanda de los nuevos productos de cultura, ciudades, negocio y naturaleza por parte del mercado alemán”.
 
Ramón Estalella remarcó que los últimos estudios a los que tiene acceso CEHAT “nos hablan de la falta de interés de la gente joven por venir a nuestro país. Debemos seguir trabajando en este segmento, ya que los abuelos y los padres están fidelizados y nuestro objetivo debe ser aumentar la satisfacción en sus nietos. No puede ser que nos digan que no quieren ir donde ya fueron sus abuelos”.
 
Por último, recalcó que “la gran demanda del segmento del “todo incluido” no debiera hacer perder la perspectiva de una de las grandes ventajas competitivas de España frente a otros destinos: la oferta complementaria. Aunque haya quejas por los altos precios de nuestro país es necesario conjugar a todos los actores del turismo y no caer en la “comoditización” del paquete del producto turístico. España es variedad, gastronomía, diversión y eso no lo tienen otros competidores. Debemos potenciar nuestros puntos fuertes”, concluyó. 
 
Ramón Estalella durante su ponencia en la jornada debate celebrada en Berlín
Ramón Estalella durante su ponencia en la jornada debate celebrada en Berlín
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC