inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El Gobierno de Canarias va a elaborar una norma para legislar el alquiler vacacional en el archipiélago. El borrador de este texto estará listo antes de que acabe 2014, según el compromiso expresado por el equipo del presidente Paulino Rivero a los miembros de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), con quienes se reunió la semana pasada.

Ascav ha defendido la regulación de esta modalidad de alojamiento para turistas “porque afecta a las familias canarias y a la economía del archipiélago”, según recogen varios medios. De hecho, se estima que unas 53.000 familias de las Islas tienen ingresos alquilando sus viviendas a visitantes temporales.

A principios de mes, la asociación hizo público que el Ejecutivo de Rivero estaba investigando los datos de casi 5.000 propietarios de viviendas vacacionales apuntados a una página web internacional. A juicio de la organización, este movimiento respondía a exigencias de la patronal hotelera Ashotel

En el conjunto de España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha detectado desde principios de año 200.000 propiedades inmobiliarias alquiladas ilegalmente a turistas, según reveló la patronal Cehat. El ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigido por José Manuel Soria, ha dado orden a las consejerías autonómicas de intensificar las inspecciones “puerta a puerta”, algo que según El Confidencial Digital han atendido “la mayoría” de las regiones. Las multas por infracciones administrativas en este ámbito pueden llegar a los 6.000 euros.

Fuente: Preferente

http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/el-gobierno-de-canarias-regulara-el-alquiler-vacacional-248225.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC