inicio
Estas jornadas han contado con la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca
Las nuevas tecnologías ayudan a vender más y mejor en el sector turístico, según los expertos reunidos en la jornada “La Innovación, clave para el turismo del S.XXI”, organizadas por SEGITTUR y el ITH en Palma de Mallorca. 
 
Para vender más y mejor, los expertos han defendido la importancia de las nuevas tecnologías, y en especial Internet como canal de comunicación, dado que permite conocer mejor las necesidades de los clientes, lo que contribuye a diseñar productos más ajustados a lo que demanda el turista.
 
La jornada ha sido inaugurada por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento del Govern Balear, Miguel Deyá, el director del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Vicente Monfort; la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito y el vicepresidente del ITH, Jesús Gatell.
 
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre SEGITTUR y el ITH, y financiado por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, dando respuesta así a las iniciativas previstas dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
 
Tras la presentación del Diagnóstico de la competitividad de la empresa familiar turística, se han celebrado cuatro talleres prácticos. En el dedicado a las iniciativas innovadoras, se ha subrayado la importancia  de trabajar en red para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector turístico, para lo que se ha creado la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur.
 
Los miembros de ThinkTur pueden beneficiarse, entre otros aspectos del acceso al portal de ayudas ayudatur.es, así como al sistema de información científica en turismo SICTUR.
 
En el taller de mejora de procesos de operaciones en alojamientos, los expertos han expuesto las vías para introducir la innovación en la gestión y operativos de los negocios turísticos con el objetivo de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los  costes de explotación.
 
Respecto a cómo mejorar la eficiencia energética, se ha apuntado que es fundamental maximizar el uso de la naturaleza, reducir las potencias y las horas de funcionamiento. Todo ello, permitirá un menor consumo de energía.
 
Estas jornadas, que se celebran desde el pasado mes de abril han recorrido distintos puntos de la geografía española y concluirán a principios de noviembre en Madrid.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC