inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Como sector estratégico merece una Consellería fuerte, un presupuesto importante e incluso una vicepresidencia del ejecutivo valenciano
Antonio Mayor, presidente de HOSBEC y Juan Molas, presidente de la CEHAT, la patronal hotelera nacional, han coincidido en el análisis de cómo se debe configurar el turismo en el próximo gobierno autonómico que diseñe el presidente Camps para la inminente legislatura. En su opinión, un sector tan estratégico como el turismo para la Comunidad Valenciana merece disponer de su propia Consellería o encuadrarse en aquella que tenga competencias en materia de Economía, contanto con un presupuesto importante e incluso una Vicepresidencia de Gobierno para el sector.
 
Estas declaraciones se han producido en el marco de una intensa jornada desarrollada hoy en Benidorm y que comenzó con la visita al Alcalde de Benidorm. Agustín Navarro se comprometió a seguir impulsando la Fundación Turismo de Benidorm y a que, “si resulta elegido Alcalde en el pleno de mañana, la Fundación contará con el presupuesto comprometido”, esto es, un millón de euros.
 
Tras la visita al Ayuntamiento, ambos presidentes se desplazaron al Centro de Congresos del Hotel Barceló Asia Gardens donde tuvo lugar una jornada empresarial sobre los nuevos retos del sector hotelero y turístico vacacional con la asistencia de más de 100 empresarios y profesionales. En este encuentro, HOSBEC ha presentado las líneas maestras de la campaña de promoción diseñada para el presente verano, en la que el protagonismo lo adquieren las actuaciones de comarketing pactadas con los principales turoperadores. También se han mostrado las novedades y el planning de puesta en marcha del Travel Open Apps y se ha anunciado la próxima convocatoria del primer encuentro de “comunity managers” de empresas turísticas para coordinar todas las actuaciones de promoción en las redes sociales. Por último, los problemas de financiación y las nuevas herramientas bancarias también ha sido una de las materias tratadas con profundidad en esta jornada, en colaboración con los servicios financieros de La Caixa.
 
Mayor y Molas se han mostrado confiados con la recuperación de la actividad turística, principalmente en los mercados internacionales que podrán permitir una temporada con resultados positivos a nivel empresarial. Sobre la reforma de la negociación colectiva que ha aprobado hoy el Ejecutivo, CEHAT ha mostrado su disconformidad con la misma afirmando que “se ha perdido de nuevo una oportunidad para la modernización de nuestro mercado de trabajo”.
 
La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido a la clausura de esta jornada para poder saludar personalmente a todos los empresarios asistentes. Tanto Juan Molas como Antonio Mayor han destacado la importante labor desarrollada por Juste al frente de la Consellería y el especial diálogo y colaboración continua y permanente con el sector empresarial que constituye el pilar del desarrollo económico de la Comunidad Valenciana. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC