inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, demanda acciones concretas de promoción de Canarias para el verano
Las cuatro patronales turísticas canarias demandaron en un encuentro mantenido con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, que favorezca instrumentos de financiación, a través de las líneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para llevar a cabo la necesaria renovación de las plantas obsoletas de alojamientos turísticos de las Islas.
 
La petición tuvo lugar en un almuerzo en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y en ella participaron el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile; el de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga; el vicepresidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, Héctor Pulido; y el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal. Por la parte ministerial, José Manuel Soria estuvo acompañado de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
 
Las patronales turísticas consideran que el proyecto de Ley de Modernización y Renovación Turística de Canarias, en fase de debate parlamentario, preconiza la rehabilitación de la planta de alojamientos obsoletos, pero no será viable sin líneas de financiación con tipos de interés preferentes.

Por ese motivo, recuerdan al ministro que la financiación de las líneas de préstamos del ICO en Canarias ha caído en los últimos cuatro años un 49%, pasando de los 721,34 millones de euros de 2009 a los 370,80 millones de 2012.
 
Asimismo, los máximos representantes de las patronales turísticas solicitaron a José Manuel Soria que les explicara de primera mano las medidas específicas que contempla su Ministerio para Canarias dentro del Plan Integral de Turismo, un documento presentado recientemente.
 
La promoción de la marca España, tras la reestructuración de Turespaña, y cómo puede actuar de forma complementaria con la labor de Promotur en Canarias fue otra de las cuestiones planteadas al ministro.
 
Promoción para el verano
 
Minutos antes del almuerzo, el ministro manifestó ante los medios de comunicación que las perspectivas generales que maneja su Ministerio para las Islas en este 2013 “son buenas”, especialmente en el ámbito del turismo internacional. Sin embargo, admitió que el turismo nacional sigue resentido por la “atonía” de la economía y el consumo en España.
 
En este sentido, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, demandó expresamente al departamento que dirige José Manuel Soria acciones concretas de promoción en el Archipiélago para el verano, una temporada con previsiones inciertas.
 
Por último, el ministro se mostró convencido de que “este será el último año de recesión económica” y que en 2014 la economía empezará a crecer. 
Un instante del encuentro
Un instante del encuentro
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC