inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Unión Hotelera del Principado de Asturias, Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón aumentan su representatividad y el servicio que prestan a sus asociados. Con más de 2.500 asociados será una de las mayores asociaciones turísticas regionales de España

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, fue el escenario  para realizar la firma del  acuerdo de fusión de Unión Hotelera del Principado de Asturias, Hosteleria de Asturias y Hostelería de Gijón. Ante un nutrido grupo de autoridades, alcaldes y empresarios del sector turístico de Asturias, los presidentes de las tres patronales turísticas más importantes de Asturias, Fernando Corral, Jose Luis Álvarez Almeida, y Ricardo Alvarez , suscribieron un protocolo de fusión.

Como testigos de la importante operación asistieron el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ( CEHAT), Juan Molas, y el presidente de la Federación Española de Hosteleria (FEHR), Jose Maria Rubio. Por parte del Principado, acompañó al grupo el Director General de Turismo. En  la celebración del Día de Asturias, el presidente del Principado Javier Fernandez, alababa en su discurso a este importante acuerdo.

El protocolo de fusión, rubricado en el stand del Principado de Asturias, es el final de casi dos años de negociación y el principio de un proceso que se desarrollará a lo largo de los próximos meses  hasta concluir en el mes de junio cuando se constituirá  la nueva entidad. Se abrirá entonces un periodo de un año para resolver los aspectos técnicos que plantea la unión de las tres asociaciones. Mientras, una junta gestora se hará cargo del mecanismo de ensamblaje del patrimonio y los asociados. En conjunto la nueva entidad tiene más de 2.500 asociados en toda Asturias.

Los tres presidentes se felicitaron por la fusión que garantiza una pervivencia en el tiempo y un mejor servicio a todos los asociados. Se crea un interlocutor muy representativo que  podrá defender con más capacidad los intereses del sector empresarial turístico asturiano.

En el orden  de intervenciones, el máximo responsable de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, celebró la fusión e hizo hincapié en el carácter simbólico  después de las "muchas oportunidades que hemos tenido de sellar este acuerdo a lo largo de más de 37 años de convivencia de las tres asociaciones". Almeida tendió la mano al resto de organizaciones sectoriales del turismo asturiano, de las de campings a las del turismo rural, para tratar de sumarlas también y hacer que vean en éste, resaltó, "el verdadero proyecto de la fusión de las empresas turísticas asturianas".

El presidente de Hosteleria de Gijón, Ricardo Álvarez, subrayó el hecho de que la unión debe ser vista como "la suma de nuestras capacidades y no la disolución de unas en otras".

Por último, el presidente de la Unión Hotelera de Asturias, Fernando Corral, afirmó que "hemos sido capaces de hacer primar lo que nos une frente a lo que nos dividía. El presidente de la Unión Hotelera felicitó a todos los participantes en las mesas de trabajo que condujeron a la fusión  “por su generosidad”  y celebró la conclusión en un "punto de encuentro clave para el futuro turístico de la región". A este punto se llega tras un proceso, largo y complejo, en el que, naturalmente, "todos tuvimos que perder, que ceder y que ganar para configurar un ente que incrementará las capacidades para negociar y conseguir los objetivos que el turismo asturiano se fije". 

Esta fusión fue bendecida por los dos presidente  de las patronales nacionales, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos , Juan Molas y de la Federación Española de Hosteleria, Jose Maria Rubio . Ambos pusieron esta capacidad de llegar a acuerdo como ejemplo. Especialmente gráfico fue Juan Molas que aseguró que este acto (la firma del protocolo de fusión) “era sin duda el más importante de cuantos asistiría en la Feria de Turismo”.

Cerró el turno de intervenciones el Director General de Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, quien insistió en los beneficios que tiene para el sector turístico asturiano la creación de una gran patronal representativa.

Foto de familia tras la firma de la fusión entre las tres patronales turísticas Asturianas
Foto de familia tras la firma de la fusión entre las tres patronales turísticas Asturianas
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC