inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Dieciocho campings reciben el galardón “Best Camping 2015”. Se trata del premio más importante de Europa y supone la calificación 5 estrellas a los establecimientos que cuentan con las mejores instalaciones, oferta complementaria y servicios. Otros 5 campings han obtenido los premios Alan Rogers 2015 a la innovación turística, eco sostenibilidad, entorno más natural y trato con los clientes. También, otros 2 establecimientos de Alicante y Tarragona han sido reconocidos por su accesibilidad para los discapacitados y sus menús especiales para celíacos.

El sector del camping en España está de enhorabuena. Más de una treintena de establecimientos han acaparado los premios de mayor prestigio que otorgan los principales clubs automovilísticos y guías turísticas europeas.

En Utrecht (Alemania), un total de 18 campings españoles han sido reconocidos con el galardón “Best Camping 2015” por el Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC. Ambas entidades agrupan a más de 21 millones de familias y son el referente para los turistas europeos del sector del camping-caravanning.

Los inspectores de estas prestigiosas guías han valorado más de 5.000 campings de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria y Croacia. Entre los aspectos evaluados destacan los relacionados con los alojamientos (bungalows, parcelas y motor-home), la variedad de animación y restauración así como el entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos.

De los 146 campings que han obtenido este galardón, 15 son campings catalanes y 3 de la Comunidad Valenciana. Se trata de los campings Marjal Guardamar, Marjal Costa Blanca y La Marina en Alicante, los gerundenses Mas Sant Josep, La Ballena Alegre, L’Amfora, Las Dunas, Les Medes, Cypsela y el Delfín Verde, los tarraconenses La Torre del Sol, Playa Montroig, Sangulí, Stel, Tamarit Park, El Templo del Sol y Park Playa Bará y el barcelonés Vilanova Park.

También, en los premios Alan Rogers Awards 2015 y tras comparar más de 2.500 establecimientos de toda Europa, han sido reconocidos los campings:

---Cala Llevadó (Girona) en la categoría de “Innovation” por la idea e implementación de sus nuevos Bungalows en el entorno.

---Marjal Costa Blanca (Alicante) en la categoría “Progress” por su completa dotación, ahorro de energía y sostenibilidad.

---Mirador de Cabañeros (Ciudad Real) en la categoría “Small” reservada a campings pequeños de hasta 75 parcelas, por su encanto dentro del Parque Nacional de Cabañeros y sus múltiples posibilidades para la práctica del senderismo y la observación de aves.

---Tamarit Resort Park (Barcelona) en la categoría “Seaside” por sus parcelas en la playa.

--- El Astral (Valladolid) en la categoría “Welcome” por el trato amable con el cliente a su llegada y durante su estancia.

Por su parte, el camping Lo Monte de Alicante ha sido reconocido en los premios europeos “ADAC Camping Awards” como el espacio “más accesible” de Europa para discapacitados por la eliminación de barreras arquitectónicas. Así mismo, el camping Sangulí (Tarragona) ha recibido el premio “ANWB Innovation 2015” por el menú especial que ofrece para celíacos y otros menús saludables.

Por último, en los premios Top Camping 2015 de la guía Camping Cheque, formada por 650 establecimientos europeos, han sido reconocidos 57 campings, entre ellos los españoles El Astral (Valladolid), Mas Nou (Girona), L`Ámfora (Girona) y el Marjal Costa Blanca (Alicante), entre otros.

Estos reconocimientos avalan la calidad de los campings españoles como señala Ana Beriaín, Presidenta de la FEEC (Fed. Esp. Empresarios de Camping).”El hecho de que los clubs automovilísticos y las guías turísticas más prestigiosas de Europa premien a nuestros campings demuestra la buena salud de nuestro sector y la calidad de los campings de nuestro país. Además ratifica que somos un referente en cuanto a destino turístico de alta calidad durante todo el año, no solo en verano. Desde la FEEC felicitamos a todos los campings galardonados y nos mostramos muy satisfechos del reconocimiento por parte de los turistas europeos.”

PREMIO ALAN ROGERS CAMPING CALA LLEVADÓ
PREMIO ALAN ROGERS CAMPING CALA LLEVADÓ
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC