inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), la ocupación media durante los meses de Julio y Agosto estará en torno al 70% a nivel nacional, un 20% más que, por ejemplo, en 2012. Esta estabilidad permite situar de nuevo al sector del camping como la 2ª opción alojativa vacacional por detrás de los hoteles y por encima de los alojamientos rurales.

Por provincias, los campings de costa son, un año más, los preferidos por buena parte de los campistas para descansar durante el periodo estival. Buena parte de los establecimientos de Alicante, Castellón, Granada, Cádiz, Tarragona y Girona tendrán una ocupación próxima al 80%. En los campings del norte del país como Pontevedra, Santander, Oviedo y San Sebastián, y si las condiciones meteorológicas son favorables, se puede rondar el 60-65% de ocupación.

En los campings de interior de Madrid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Valladolid o Albacete, las previsiones apuntan al 70% de ocupación, cifra similar a la del 2014.

El dato probablemente más significativo es que, por segundo año consecutivo, vuelve a aumentar el número de reservas entre campistas nacionales. Del 40% de años anteriores (2012 ó 2013) se ha pasado al 60% en 2015. Este dato ratifica una ligera recuperación económica y que el campista nacional vuelve a disfrutar de unos días de descanso.

Los bungalows se mantienen como el producto estrella dentro los campings: más del 65% de las reservas efectuadas en estos establecimientos corresponden a estancias en bungalows y su ocupación puede rondar el 90% en buena parte de los establecimientos.

También se mantiene la tendencia de los últimos años de reservar a última hora en función de las condiciones climatológicas. La estancia media es de 5 días con un gasto medio por familia de 80 euros.

Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativos estos datos “ya que demuestran una ligera recuperación de un sector que llevaba 5 años estancado. Además, es muy importante el aumento de turismo doméstico, ya que pone de manifiesto que el binomio familia-camping sigue siendo el principal aliciente para miles de usuarios que eligen pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza”.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC