inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Hoteles y restauradores critican la “incapacidad” del Gobierno madrileño para regular este nuevo mercado
La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha convocado a los medios de comunicación el próximo martes para explicar los motivos de su rechazo al Decreto de Viviendas de Uso Turístico que tramita la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, con el que se pretende regular el controvertido negocio de las viviendas privadas que alojan a turistas.

Los empresarios quieren poner de manifiesto “la incapacidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid por abordar la regulación de la actividad turística a través del diálogo y la colaboración con los propios sectores turísticos y de espaldas a la realidad de la actividad turística”, señala la convocatoria remitida a los medios.

El acto se celebrará en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y en ella los empresarios quieren explicar las causas de esta problemática y sus propuestas para resolverla.

Los empresarios defienden la innovación y la regularización de las nuevas tendencias en el mercado turístico, como es el polémico ‘consumo colaborativo’.

Sin embargo, entienden que se deben exigir unos “requisitos mínimos indispensables” para regular las viviendas de uso turístico y garantizar su calidad, para evitar estafas y el fraude fiscal, proteger la convivencia vecinal, así como la seguridad de los turistas.

La presentación correrá a cargo de Antonio Gil Alonso, presidente de la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Lo acompañará Rafael Andrés, vicepresidente del sector turístico de CEIM y presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración (AMER)
 
Fuente: Agenttravel
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC