inicio
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, a través de la patronal europea, HOTREC, lleva años presionando para la reducción de este coste

El acuerdo alcanzado entre la presidencia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo sobre la regulación de las tasas de intercambio es un punto de inflexión para la incorporación de la concurrencia competitiva y la transparencia en el mercado de tarjetas de crédito. Las tasas de intercambio son las comisiones que cargan los bancos pertenecientes a las redes de tarjetas tales como VISA y Mastercard por las transacciones efectuadas con tarjetas de pago.

Según este acuerdo, las tasas de intercambio para pagos con tarjeta de crédito tendrán un límite superior del 0.3% del valor de la transacción, mientras que, para tarjetas de débito, este límite podrá ser bien del 0.2% de valor de la transacción o bien un valor fijo de cinco céntimos. En cualquier caso, para las transacciones con tarjetas de débito nacionales se establece un plazo de cinco años en el que el límite superior será el 0.2% del valor promedio ponderado de transacción de todas las transacciones dentro de la red de tarjetas.

El acuerdo recién alcanzado tendrá que ser aceptado en sesión plenaria del Parlamento Europeo antes de una aprobación formal del Consejo Europeo, lo cual probablemente sucederá en febrero o marzo de 2015. Por tanto, los límites a las tasas entrarán en vigor durante el otoño, suponiendo un gran ahorro tanto para los consumidores como para los empresarios del sector turístico.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC