inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) ha reclamado hoy una escuela de turismo para que todas las personas que trabajen en este sector puedan recibir formación en la isla y convertirse así en profesionales cualificados.
El presidente de AEHTF, Antonio Hormiga, que participa durante esta mañana en el IV Congreso de Turismo en Fuerteventura, ha comentado a Efe que en estos momentos la formación en la isla "deja mucho que desear" y esto ha generado preocupación entre los empresarios.
 
Y es que según ha explicado la cualificación de los trabajadores incide de manera directa en la atención que después se les da a los clientes, por eso ha lamentado la reciente suspensión de los grados formativos en materia de turismo en el instituto de Puerto del Rosario.
 
En este sentido ha afirmado que "está muy bien que se impartan nuevos grados sobre agricultura o administrativos, pero no que se abandone el turismo".
 
El presidente de la patronal ha asegurado que en el congreso que hoy se inauguraba en el Hotel Rio Calma en la localidad majorera de Pájara pedirá a los representantes de las administraciones el impulso por la formación en Fuerteventura.
 
Hormiga ha resaltado también la necesidad de realizar mejoras en las infraestructuras hoteleras de la isla por lo que en estos momentos están buscando financiación para que se renueven las zonas obsoletas.
 
Ha comentado que "están muy contentos" con el "plan renove" que se ha programado para los hoteles" pero aún así ha indicado que las infraestructuras "escasean".
 
Aparte de estas reivindicaciones la asociación de hosteleros se encuentra satisfecha por las buenas previsiones en la recepción de turistas para el próximo verano e incluso el próximo invierno.
 
Estos datos son, según el presidente, resultado del trabajo y de la unión de todos los empresarios después de que en el 2009 registrasen los peores índices en la llegada de visitantes.
 
El IV Congreso de Turismo en Fuerteventura reúne durante hoy y mañana a 150 profesionales del sector para debatir temas como nuevas oportunidades de negocio, la importancia del asociacionismo o la atracción de nuevos clientes.

En el siguiente enlace tienen disponibles el contenido de las ponencias: www.innovafuerteventura.com
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC