inicio
La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) calcula que la huelga de controladores podría ocasionar unas pérdidas para el sector de hasta 40 millones de euros al día y calificó de "muy indignante" que un "pequeño" colectivo tenga en su mano "el pan de tres millones de trabajadores y de cerca de 400.00 empresas".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísiticos (CEHAT), Ramón Estalella, apuntó que el posible paro de los controladores en pleno agosto no presagia "nada bueno" y puede acarrear "muchas dificultades" al sector turístico, justo cuando "parece recuperarse".
 
"Por día podríamos perder hasta 40 millones de euros debido a ventas que no se harían", lamentó.
 
Estalella apuntó que entre el 25% y el 30% de los clientes que viajará en agosto, todavía no ha reservado sus vacaciones, ya que actualmente se realizan con menos de diez días de antelación. "El miedo a una posible huelga puede incidir en ello", agregó.
 
Por eso, consideró que al margen de que se convoque o no el anuncio repercutirá y advirtió que su ésta puede ser "plena", si finalmente los controladores van a la huelga, aunque "todo depende de cuáles sean los servicios mínimos".
 
 
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC