inicio
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha aplaudido la votación del último pleno del Consell de Ibiza, que con el apoyo de PP y de Podem Guanyem-Eivissa, rechazó la regulación de los alquileres turísticos que promueve el Govern balear

Los hoteleros han celebrado también el anuncio del Consell y de la Agencia Tributaria de inspeccionar los alquileres ilegales, y han destacado la posición del Ayuntamiento de Ibiza, contraria a los alquileres turísticos.

Por el contrario, la patronal ha cuestionado la "actitud" de otros ayuntamientos que "contrasta" con esta postura.

Así se han referido al Ayuntamiento de Sant Antoni, al que preguntaron si también legalizarán "toda su realidad", en referencia a los "taxis piratas, incumplimientos de horarios, venta ambulante y todo un rosario de actividades ilegales que se dan en el municipio en verano".

Según han señalado, para ello "no hace falta gastar 60.000 euros" en un plan de renovación estratégica como el que está elaborando este municipio.

Para los empresarios, "no se puede dar carta de naturaleza a la alteración unilateral del destino o uso de un inmueble, por la simple voluntad de su propietario". "Si es residencial, debe ser residencial", insisten.

Los hoteleros remarcan que tanto las empresas de alojamiento como de otros sectores están realizando inversiones para "situar a Ibiza como la marca turística de mayor prestigio del Mediterráneo".

"En las últimas temporadas se ha visto el fruto de este esfuerzo. Nos hemos colocado como un destino turístico envidiado, imitado y mencionado como un ejemplo a seguir", añaden.

Por ello, reclaman el apoyo de las autoridades públicas y piden que las leyes se elaboren "con un sentido positivo, posibilitando las innovaciones que demanda un mercado turístico cada vez más exigente".

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC