inicio
Una correcta gestión energética en el sector hotelero permite un potencial ahorro del 18% del consumo actual. La sostenibilidad es una estrategia de diferenciación que facilita captar a los clientes interesados en el mínimo impacto ambiental de la actividad turística. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid apoya todos los proyectos puestos en marcha por el Instituto Tecnológico Hotelero para obtener datos concretos sobre ahorro de consumo

 

Durante su intervención, De Miguel ha subrayado la necesidad de tener de control riguroso sobre el consumo energético en estos establecimientos, ya que su gasto se ha triplicado en los últimos siete años hasta alcanzar un porcentaje de entre un 10% y un 15%.

 Por este motivo, para la AEHM la optimización de la gestión energética de los hoteles se ha convertido en una herramienta imprescindible para la buena gestión de los mismos con el objetivo de hacerlos más competitivos y eficientes. “Los estudios que se han compartido durante esta jornada cifran el potencial ahorro del sector hotelero en más de un 18% de su consumo actual, un porcentaje a tener en cuenta por los establecimientos de cara a incrementar sus márgenes de rentabilidad”, ha añadido la secretaria general.

 Como miembros activos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la AEHM apoya todos los proyectos pilotos demostrativos puestos en marcha por la entidad en distintos hoteles de España para obtener datos concretos de ahorro de consumo y de costes económicos que puedan ser extrapolados al resto del sector.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC