inicio
La turismofobia y la gentrificación fueron los temas estrella de la mesa redonda que cerró  la primera edición de Guest Madrid. Si bien es cierto, poco se abordó en ambos temas, puesto que el debate viró hacia el alquiler vacacional y sus consecuencias.  

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Juan Molas, presidente de la CEHAT y Gabriel García, presidente de la AEHM fueron los protagonistas de un debate donde se percibió la ruptura que existe actualmente entre el sector hotelero y el de las viviendas de uso turístico. 

El encuentro comenzó con moderación. Juan Molas llegó a decir incluso que “no hay culpables” en cuanto a la turismofobia, si bien asumió que las administraciones públicas “tienen responsabilidad”. Asumió que el mundo ha cambiado y que quizá el sector no ha sabido transmitir “la necesidad de lo que es el turismo y de lo que aporta social y económicamente a nuestro país y a todo el mundo”.

El objetivo se sitúa por tanto en saber encontrar el equilibrio entre residentes y turistas, especialmente en las ciudades donde el turismo ha aumentado exponencialmente, al mismo ritmo que crecían los apartamentos disponibles para alquiler vacacional.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC