inicio
La CEHAT considera necesario retrasar a octubre la subida del IVA. Solicitan el aplazamiento de la cuotas a la Seguridad Social de abril y mayo de 2010. Se están evaluando las pérdidas producidas por el caos aéreo
La Confederación Española de Hoteles (CEHAT), va a solicitar en los próximos días una serie de medidas encaminadas a paliar las perdidas que ha sufrido el sector por los efectos de las cenizas volcánicas que han provocado numerosas cancelaciones y perdidas significativas, todavía pendientes de cuantificar.
 
En su comité ejecutivo, la Confederación Española de Hoteles ha mostrado su preocupación por la caída de llegadas durante los días del cierre de aeropuertos, pero también por las cancelaciones que se hicieron efectivas durante esos seis días y que afectarán a la normalidad de los hoteles en las próximas semanas.
 
La Confederación Española de Hoteles estima que esta situación ha afectado por un lado a los turistas domésticos que cancelaron sus viajes vacacionales y profesionales -situación que se ha corregido y normalizado de forma progresiva- pero sobre todo, a los turistas procedentes de otros mercados que anularon las reservas previstas para esta semana e incluso para el resto del mes de abril y principios del mes de mayo.
 
Por ello, y ante las perdidas sufridas, la CEHAT planteará una serie de medidas encaminadas a recuperar, en los próximos meses, la normalidad y que deberán ir encaminadas a mantener las reservas efectuadas, recuperar para otras fechas los viajes suspendidos y garantizar la imagen y competitividad del sector, en unos meses estratégicos para el turismo y los hoteles de España.
 
Por ello, la CEHAT propondrá a las diferentes administraciones:
 
1. La puesta en marcha de una campaña de comunicación en el extranjero, con el apoyo y la cobertura de las Oficinas Españolas de Turismo, que ayude a difundir en los principales mercados emisores la buena gestión realizada en España y las ventajas de nuestro destino, que ha permitido superar los inconvenientes de forma profesional y eficiente.
 
2. Una campaña de choque dirigida a todos los canales de intermediación para que aprecien la ventaja de ofrecer España a sus clientes por ser un destino cercano, seguro y profesional.
 
3. Un incremento extraordinario de promoción para conseguir que las cancelaciones se transformen en nuevos viajes que compensen las grandes perdidas de viajeros. Este presupuesto extraordinario se debería invertir incluso en destinos que no necesiten avión para sus desplazamientos.
 
4. El retraso en la puesta en marcha de la subida del IVA hasta el mes de octubre, teniendo en cuenta la imposibilidad de repercutirlo a los turistas nacionales y extranjeros que han contratado servicios hoteleros donde el mencionado impuesto viene incluido en la tarifa acordada.
 
5. Un aplazamiento del pago en las cuotas de la Seguridad Social de los meses de Abril y Mayo de 2010, a fin de que las empresas hoteleras dispongan de la liquidez que han perdido en este periodo.
 
No se descartan otro tipo de solicitudes según se vayan conociendo los efectos reales producidos por la nube volcánica, aunque desde CEHAT consideramos que es necesaria la inmediatez de la puesta en marcha de la campaña de promoción para así evitar el incremento en las cancelaciones.
 
 
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC