inicio
I Congreso Nacional de Turismo e Innovación
Los hoteles rurales canarios son los que más utilizan nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para su comercialización, algo imprescindible para lograr un turismo más competitivo y sostenible, según dijo el presidente de Fecatic, Marcelino Cabrera.
 
El titular de Fecatic (Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones) hizo estas declaraciones en la inauguración del I Congreso Nacional TIC, Turismo e Innovación, que reúne hasta hoy en la capital grancanaria a más de 300 profesionales de las tecnologías de la información.
 
Cabrera indicó que su organización no dispone de datos sobre la implantación de las TIC en el sector turístico, pero estima que, aparte de que sean los hoteles rurales los más avanzados en ese sentido, su implantación aún está lejos de lo deseable. Salvo las grandes empresas hoteleras, solo un 20 por ciento del sector utiliza internet como sistema de venta al margen de los operadores turísticos, manifestó Cabrera, quien dijo que otros destinos como Baleares duplican las cifras de Canarias en el uso de las nuevas tecnologías.
 
Los hoteles pequeños y el sector extrahotelero ocupan el lugar más atrasado, señaló Cabrera, situación que obedece a la falta de recursos económicos de las pymes y a que aún «no creen en la innovación», por lo que es preciso un cambio de mentalidad. No obstante, reconoció que se ha producido un avance en los últimos años, al igual que el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, quien consideró que las tecnologías tienen una «importancia estratégica» para el sector.
 
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC