inicio
Fuente: Hosteltur

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció el viernes que los empresarios que deseen optar a las ayudas del Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas deberán presentar sus proyectos en las entidades bancarias a partir del próximo 15 de enero. 

Mesquida, el presidente de Balears y el conseller de Turismo.El Plan Renove, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de noviembre, cuenta con un total de 400 millones de euros a los que podrán acceder los empresarios hoteleros, de restauración, agencias de viajes y oferta complementaria de toda España que quieran llevar a cabo reformas en sus establecimientos para modernizarlas.

Las subvenciones no están distribuidas por territorios, por lo que las ayudas se entregarán a los proyectos a medida que se vayan presentando.
 
En la firma de un convenio de colaboración entre Turespaña y la Conselleria de Turismo de Balears por el que se invertirán cinco millones de euros en el proyecto de renovación de la Playa de Palma, Joan Mesquida dijo que la firma del Plan Renove con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), prevista para el próximo día 22, dará vía libre a este proyecto para revitalizar la inversión turística.
 
 
El interés fijado para los empresarios que se apunten al plan será de un 1,5%, exentos los dos primeros años, cifra que el Govern Balear se ha comprometido a reducir "casi a cero" para todos los proyectos que se presenten desde las islas.
 
Mesquida recordó que el Gobierno central ha establecido otra línea de ayudas de 150 millones de euros para financiar, con un 0,5% de interés a 15 años, las obras de reforma de lugares y elementos turísticos que decidan llevar a cabo los ayuntamientos españoles.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC