inicio
Esta distinción avala el nivel de calidad de los centros y puntos de información turísticos de la ciudad
El Patronato de Turismo de Madrid ha recibido la marca ‘Q’ de Calidad Turística para Patronatos de Turismo concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Según indicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, es el primer patronato de turismo de España en obtenerla, con una valoración final de 872 puntos sobre los mil posibles.

Además, el ICTE ha concedido también al Patronato de Turismo de Madrid la ‘Q’ de Calidad Turística para Oficinas de Turismo, lo que según el Ayuntamiento avala “el nivel de calidad de los 10 centros y puntos de información de que dispone la administración municipal”.
 
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva señaló que “no puede haber mejor broche final para este año en el que el Patronato ha cumplido 30 años al servicio del turista que visita Madrid y del sector turístico madrileño”.
 
Además, Villanueva explicó que desde 2003 se ha desarrollado una estrategia de atención y fidelización para mejorar los servicios turísticos, que ha llevado a pasar de una oficina de información y cuatro informadores en 2003 a 10 puntos de información y más de 80 informadores en 2010.
 
En un estudio realizado entre los usuarios de los servicios municipales turísticos, el Patronato obtiene una nota de 8,61 puntos y el 99% de los turistas afirman que repetirían su vista a estos centros.
 
Por último, Villanueva apuntó que, después de estos 30 años, comienza “otra etapa que es la de mantener estos estándares de calidad y seguir mejorando” y que, para ello, el Patronato de Turismo ha creado un Comité de Calidad que “continuará proponiendo mejoras en el servicio”.
 
Récord de visitantes
 
Durante el mes de octubre de este año se batió un récord en turismo con los cerca de 792.000 turistas que visitaron Madrid, un 8,8% respecto a octubre de 2009 y más de un 12% en turismo extranjero con respecto al mismo mes.
 
En este mismo mes se produjo un récord histórico de pernoctaciones cifradas en 1.546.323, un 9,4% más respecto al mismo mes en 2009 y un 11,3% más de extranjeros.
 
En los 10 primeros meses de 2010 visitaron Madrid más de 6,5 millones de turistas, casi un 10% más que en el acumulado de enero a octubre en 2009
 
Fuente: Agentravel 
 
 
 
Miguel Mirones y Miguel Angel Villanueva
Miguel Mirones y Miguel Angel Villanueva
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC