inicio
Se abordará la innovación desde distintos ámbitos como la sostenibilidad o la eficiencia energética, hasta la comercialización y la promoción. La jornada es organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM).
Madrid acoge mañana 17 de noviembre la última jornada del ciclo “La Innovación, clave para el turismo del S.XXI”, que a lo largo de 2011 ha organizado SEGITTUR en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y que ha recorrido ocho provincias españolas.
 
Esta jornada se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y tiene como objetivo impulsar la innovación en los distintos ámbitos de la empresa turística desde la sostenibilidad o la eficiencia energética, hasta la comercialización o la promoción.
 
Talleres prácticos
 
La jornada será inaugurada por el director del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Vicente Monfort, y a continuación contará con cuatro talleres prácticos en los que se tratarán los retos del sector en innovación y sostenibilidad; la difusión de iniciativas innovadoras en el marco de la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur; así como las aplicaciones prácticas de eficiencia energética en las empresas turísticas.
 
Dentro de los talleres prácticos, también se analizarán las herramientas innovadoras para la mejora de procesos operativos del hotel y su competitividad; y las pautas para aprender a vender y promocionar el negocio de manera más eficaz.
 
Esta jornada pone fin al ciclo que ha recorrido distintos puntos de la geografía española, que comenzó en Peñíscola (Castellón), y siguió por León, Zaragoza, Cádiz, Murcia, Bilbao.
 
El objetivo de estas jornadas ha sido contribuir a preparar al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos, las nuevas necesidades del cliente pasando por supuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías.
 
Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, C/ Ribera del Loira 56-58, 28042, Madrid
Hora:
9.00:- 9:30 horas: Recepción y entrega de documentación
9.30-10.00 horas: Apertura institucional e inauguración de la jornada.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC