inicio

 

IÑIGO ONIEVA

 
El día en el que en NH decidieron tener un único CRM crearon una importante ventaja competitiva para la cadena.
Internet ha provocado cambios en la conducta de los consumidores:
  • Permite interactuar: compartir experiencias, dar opiniones, y, por tanto, influir en la toma de decisiones de otros clientes. Este nuevo consumidor se convierte en el mejor prescriptor de nuestra marca.
  • Es la nueva herramienta para organizar un viaje y tomar decisión de compra
  • Ofrece una transparencia al mercado nunca imaginada
El hotelero tiene que adaptarse a estos cambios. Hay que saber aprovechar las críticas y escuchar lo que el cliente necesita.

Para la definición de la nueva estrategia comercial, hay que plantearse las siguientes preguntas:
  • ¿cómo captamos el tráfico que existe en internet? ¿dónde buscamos a nuestros clientes?
  • ¿cómo definimos nuestra propia web para que sea atractiva?
  • ¿estamos preparados para las reservas y el e commerce? Tenemos que trabajar en información y contenidos.
  • ¿cómo interactuamos con los datos de nuestros clientes?
Lo que sí es cierto, es que es imprescindible probar distintas fórmulas de web y de comercialización para, en cada momento, encontrar la más adecuada y rentable.
 
ALEX GISBERT
 
El Sr. Gisbert nos ofreció una visión estratégica de la distribución on line. En el 2008 el 40% de las reservas ha sido a través de Internet, y estimamos que este porcentaje seguirá creciendo, por lo que sigue existiendo una gran oportunidad de entrar en este mercado. Además, la crisis financiera provocará que el cliente realice una mayor comparación de precios y ofertas.

Antes de tomar la decisión de con quién trabajar para la distribución on line de nuestro producto, hay que conocer la segmentación de clientes a los que se dirige cada empresa, ¿qué cliente es el que accede a ese portal?. Si nos trae el mismo tipo de cliente del que ya disponemos, ese portal es canibalizando nuestro propio portal. Hay que encontrar portales que complementen nuestro trabajo.
 
BERNHARD KRUPKA
 
Desde el punto de vista del consultor, y poniéndose en el papel del consumidor, el Sr. Krupka nos cuenta cómo es imprescindible conocer al cliente para ofrecer aquello que necesita; la segmentación de la clientela es la clave para buenas acciones de marketing. Para esta segmentación hay que seguir criterios tanto sociodemográficos (edad, sexo, etc) como socio comportamentales, es decir, las costumbres.

Es necesario atender a las expectativas y deseos, no sólo a las necesidades materiales.
 
JUAN ALBERTO LEON MARTÍN MORA
 
Hoy en día, asistimos a un cambio de costumbres por el que el acceso a Internet deja de ser desde los ordenadores para hacerlo desde el móvil. El lo que él llama el “mundo móvil”: utilizable en cualquier momento y con grandes dosis de interactividad. Por el contrario, el “mundo Internet” es el que nos obliga a estar atados a una mesa.

Por ello, todos los usuarios de móvil son potenciales clientes de Internet: ¡¡¡tenemos que utilizar esta potencialidad y aprovechar esta nueva herramienta de comunicación!!! De hecho, ya surgen las DOTMOBI, son páginas web adaptadas exclusivamente para móviles, en las que no hay gráficos, sólo texto, con navegación muy práctica.

 

 

 


 


 

 

Patrocinadores
Colaboradores
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC