inicio
La presentación del Congreso, tuvo lugar durante una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela el pasado día 1 de Diciembre. El presidente de Cehat, estuvo acompañado por Juan Silva presidente de CEHOSGA y Valentín Ugalde, gerente de la Confederación Española de Hoteles
Alrededor de medio millar de empresarios del sector hotelero se darán cita en Santiago de Compostela del 19 al 22 de mayo de 2010 con motivo del Congreso de Empresarios Hoteleros que organiza CEHAT en colaboración con la Confederación de Hostelería de Galicia (CEHOSGA), en la capital gallega y en el que se expondrán los principales retos a los que se enfrenta la industria hotelera.
 
Así lo explicó el Presidente de CEHAT, Juan Molas durante la rueda de prensa que se celebró con motivo de la presentación del Congreso, quien adelantó que el grueso de esta reunión, a diferencia de lo acontecido en anteriores encuentros, “mira más hacia el pequeño y mediano empresario ante una situación económica preocupante”. El presidente de la CEHAT aclaró también que el escenario actual no obedece a una crisis específica del turismo o del negocio hotelero, sino que es “una crisis global que ha provocado que la industria turística también esté en crisis”.
 
El congreso se estructurará con cuatro mesas de debate y una conferencia magistral de cierre, en las cuales se dará protagonismo al ámbito económico del sector. La cita comenzará el 19 de mayo con la recepción de los participantes y el día 20 se iniciará el trabajo con una mesa redonda a las 9.30 horas, 'Nuevos modelos de gestión hotelera', en la que participarán la presidenta de Sercotel, Marisol Trujó; el presidente de Advent, Jaime Carvajal; el presidente de Mercapital, Javier Loizafa, y el presidente del Gremi de Hotels de Barcelona, Jordi Clos.

El Congreso de Santiago, contará nuevamente con el respaldo de la Casa Real. En esta X Edición, SSMM los Reyes asumirán la Presidencia de Honor del Congreso, al igual que ya lo hicieran en el anterior Congreso de Zaragoza.

SITUACIÓN ACTUAL

Ya por la tarde, será el turno de la mesa redonda 'Análisis de la situación actual y su incidencia en el sector hotelero', en la que participarán los ex ministros Carlos Solchaga y Abel Matutes; tras lo que los participantes realizarán una ofrenda a Santiago Apóstol.

El viernes día 21 se abrirá con el foro de debate sobre 'Marketing interno, comunicación, publicidad y talento empresarial', a cargo del presidente de Barna Consulting Group, Cosimo Chiesa; el presidente de Bassat&Ogilvy, Luis Bassat y el director general de Comunicación e Imagen Corporativa de Acciona, Pío Cabanillas.

Finalmente, la última mesa redonda versará sobre 'La financiación para el sector hotelero en la coyuntura actual', sobre lo que debatirán un representante de una entidad bancaria, un representante del Ministerio de Economía, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y la directora de Planet Cluster, África Palau.

Por último, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, será el encargado de pronunciar la conferencia magistral, tras lo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá el acto de clausura.
 
Juan Silva, Juan Molas y Valentín Ugalde
Juan Silva, Juan Molas y Valentín Ugalde
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC