FORMACIÓN ACADÉMICA

 

Miguel Mirones es el actual Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tras iniciar sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Miguel Mirones se traslada a Barcelona donde, en 1988, obtiene un Máster en Gestión Gerencial Hotelera y Marketing Turístico otorgado por EADA. La parte correspondiente a Restauración de dicho Máster se desarrolló en  L’ Ecole Hotelerie de Glyon de Suiza.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Miguel Mirones inicia su actividad empresarial en 1986, a la edad de 22 años, con el montaje de diversos negocios dedicados a la restauración y el ocio nocturno.

En 1994 es nombrado Presidente del Grupo Relais Termal, que concentra su actividad en el sector de los Balnearios, siendo la primera cadena española en el sector termal, y que aglutina 6 balnearios ubicados en distintas Comunidades Autónomas. En Cantabria: Balneario de Liérganes y Hotel Termas de Liérganes; País Vasco: Balneario de Cestona; Galicia: Balneario de Acuña; en Alhama de Aragón: Termas Pallarés; y en La Rioja: Baños de la Albotea.

Asimismo, Miguel Mirones pertenece al Consejo de Administración de diferentes empresas.

ACTIVIDADES ASOCIATIVAS

Desde el comienzo de su actividad empresarial, Miguel Mirones ha participado en actividades asociativas que le han llevado a desempeñar distintos cargos:

- De 1989 a 1995 fue Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Liérganes.
- El 29 de febrero del año 2000 es elegido Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, puesto que desempeñará hasta Junio del 2007. El mismo año de su elección como Presidente de los hosteleros se incorpora al Comité Ejecutivo de CEOE Cantabria.
- En el año 2006 es nombrado miembro del Consejo Español de Turismo (CONESTUR), órgano que nace en 2005 para la promoción, participación y colaboración del sector turístico en España y con el exterior. En 2009 pasa a formar parte  del Comité Ejecutivo de este organismo.
- De 2006 a 2011 ha sido presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, institución representativa de empresarios y pymes españolas cuya misión es la defensa de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general.
- En la actualidad pertenece al Comité Ejecutivo de  la Confederación Española de Hoteles, CEHAT, cuya finalidad fundamental es la representación, defensa y fomento de los intereses del sector hotelero ante la sociedad, los poderes públicos y todo tipo de instituciones.
- En el año 2003 es elegido Presidente Nacional del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que gestiona la marca “Q” de Calidad Turística, puesto que desempeña en la actualidad tras ser reelegido en cuatro ocasiones.
- En el año 2005 es elegido Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), puesto que desempeña en la actualidad tras ser reelegido en dos ocasiones.
- En 2009 es nombrado Presidente de la Comisión de Políticas Sociales y Sanidad de CEOE, puesto que desempeña en la actualidad tras ser reelegido en una ocasión.
- En 2009 es nombrado Vicepresidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas que se rige como el encargado de promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
- En 2013 es nombrado Presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad que representa al sector privado dentro de dicho organismo e integra a cerca de 420 entidades y organismos de los cinco continentes.

RECONOCIMIENTOS

- En 2002 el Gobierno de Cantabria, en reconocimiento a la actividad desarrollada en el sector turístico, concedió a Miguel Mirones la Insignia de Oro al Mérito Turístico a título personal y la Placa de Oro al Mérito Turístico en su calidad de Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

- En 2013 es nombrado Prócer del Turismo Español en Iberoamérica 2014 y recibe la insignia de Oro y Brillantes en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET).

 

Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC