inicio
En su condición de titular del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones ha sido elegido como presidente de los miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante una asamblea celebrada en Londres esta semana.
La OMT, la única agencia de Naciones Unidas que tiene su sede en España, es una de las pocas agencias mundiales que admite en sus órganos de gobierno no sólo a países (están integrados 156 países y sies más como asociados), sino a organizaciones empresariales.
Bajo la denominación de Miembro Afiliado, la OMT agrupa a casi 450 organizaciones vinculadas con el turismo en todo el mundo. Las más prestigiosas agrupaciones empresariales, universidades, compañías aéreas y otras del turismo y un buen número de destinos turísticos están entre sus miembros.
 
Miguel Mirones, nacido en Santander, es empresario del sector turístico especializado en turismo de salud. Preside la mayor cadena de balnearios española, en la que tiene integrados algunos de los centros termales más emblemáticos de España, como el de Liérganes (Cantabria), Termas Pallarés (Alhama - Aragón) y Cestona (Guipúzcoa), además de participar en el los consejos de administración de diferentes empresas.
Además, preside la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de CEOE-España.
 
El ICTE es una institución privada en la que participan las principales federaciones de turismo españolas, además de representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y los municipios, y está encargada de certificar sistemas de calidad para los sectores turísticos y de gestionar la Marca “Q” de Calidad Turística.
 
En su última asamblea, celebrada el pasado agosto en Zambia y Zimbabue, los 420 miembros afiliados habían elegido a los 23 vicepresidentes que les representarán en su Comité Ejecutivo durante los próximos 2 años, y en la reunión de este martes en Londres los 23 vicepresidentes han elegido a Miguel Mirones como presidente para el mismo periodo.
 
Además, entre los veintitrés vicepresidentes se encuentran siete españoles: SEGITUR, FITUR, EXCELTUR, Turismo de Barcelona, Universidad de Valencia, Destino Madrid y el propio ICTE. También hay un representante de Corea, uno de Kenia, uno de Sudáfrica, dos rusos, un azerbaiyano, un alemán, dos de Oriente Próximo y cuatro de América.

En sus primeras palabras tras la elección, Mirones manifestó “su satisfacción por el apoyo recibido, su voluntad de ejercer una presidencia de consenso en la que las 450 organizaciones puedan participar activamente y propuso la elaboración de un plan de trabajo con la colaboración de todos los vicepresidentes que será presentado en el próximo comité coincidiendo con FITUR”, de acuerdo con una nota del ICTE.

Por otra parte, comprometió la participación de los representantes de todas las regiones participantes del mundo en  las actividades a desarrollar y puso a disposición de las organizaciones mundiales el know-how español en el sector turístico.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC