inicio
Se hará cargo del segmento de Políticas Sociales y Sanidad de la organización patronal

El Comité Ejecutivo de CEOE España, reunido en Madrid el pasado día 22 de Abril ha nombrado presidente de la Comisión de Políticas Sociales y Sanidad al presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y Tesorero de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turisticos (CEHAT) . Miguel Mirones, a propuesta del presidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán. Esta decisión, tomada por el máximo Órgano de Gobierno de la Patronal española, fue ratificada posteriormente por la Junta Directiva.

Según informó la patronal cántabra en un comunicado, uno de los objetivos de la Comisión es centralizar la posición de CEOE en un sector económico emergente, como es el que se deriva de todas las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno de España y las comunidades autónomas, con especial seguimiento de la Ley de Dependencia.
Así lo explicó Gerardo Díaz Ferrán al Comité Ejecutivo, quien también resaltó la necesidad de definir la posición de la Patronal en relación a la participación del mundo empresarial en el sistema sanitario español, motivos por los que propone la creación de esta Comisión de Políticas Sociales y Sanidad.

Díaz Ferrán ha considerado que Miguel Mirones es la persona apropiada para presidir esta Comisión por la confluencia de varios factores, como el trabajo que viene desarrollando como presidente de la Asociación Nacional de Balnearios en los procesos negociadores con el IMSERSO y otros organismos estatales.

Asimismo ha valorado la labor que desempeña en el ámbito de las Políticas Sociales desde la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria . La primera Comisión que se creó, a la llegada de Mirones a la presidencia de la patronal cántabra, fue la de Dependencia, y la patronal que preside tiene un papel muy activo en las Servicios y Políticas Sociales de Cantabria a través del Acuerdo de Concertación Social. Precisamente Cantabria es una de las comunidades autónomas más avanzadas del territorio español en lo referente al desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en Situación de Dependencia, destacó CEOE.

Tras la aprobación de la creación de la Comisión, Miguel Mirones aceptó el nombramiento y agradeció al presidente de CEOE la confianza depositada en él, así como al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva por el respaldo recibido. Igualmente avanzó que, de cara a la próxima reunión, preparará un documento de trabajo que incluya los objetivos de esta Comisión, su calendario de actuaciones para 2009 y la forma de trabajo de la misma.

Este nuevo nombramiento, que se produce tras la incorporación hace un mes de Miguel Mirones al Comité Ejecutivo de la Patronal española, supone un reforzamiento de CEOE-CEPYME Cantabria , a través de su presidente, en la estructura de la Patronal Española.

Las comisiones existentes en CEOE España constituyen los órganos fundamentales para el análisis y la toma de posiciones desde el punto de vista técnico de la Patronal; posiciones que, posteriormente, deben debatir y ratificar los órganos de Gobierno. En estos momentos la Patronal cuenta con cerca de una veintena de comisiones que afrontan el trabajo de diferentes áreas, como Economía, Relaciones Laborales, Internacional, Infraestructuras, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Industria, I+D+I, Energía, Turismo, Transporte, Fiscal, etcétera.

Miguel Mirones es además, presidente del la Asociación Nacional de Balnearios, del Instituto de la Calidad Turística Española, tesorero de la Confederación Española de Hoteles, y miembro del Consejo Español de Turismo.

Mirones se convirtió en la madrugada del 5 de septiembre de 2006 en presidente de la CEOE cántabra. Su candidatura consiguió el 66, 48% de los votos emitidos en las elecciones de la patronal regional. La participación fue sorprendente y alcanzó casi el 90%. El resultado fue una amplia victoria del antiguo presidente de los hosteleros que acaparó 1.049 votos de los 1.633 emitidos. Su oponente, Fidel Gonzalez Cuevas, actual presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, obtuvo un apoyo del 33,52%.

CEOE-Cepyme Cantabria es miembro a nivel nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), representando los intereses de las empresas de Cantabria
 

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC