inicio
La Asamblea General del Instituto para la Calidad Turística Española, celebrada en Madrid, ha decidido por unanimidad la reelección de Miguel Mirones a la presidencia del ICTE.
La Junta Directiva del ICTE está formada por las federaciones turísticas más importantes de este país (Hoteles, Restaurantes, Campings, Turismo Rural, Estaciones de Esquí, Agencias de Viajes, Tiempo Compartido, Transporte por Carretera, Balnearios, Campos de Golf, Ocio Nocturno, Estaciones Náutico Deportivas, Turismo Activo y Turismo Industrial), la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con esta reelección, Mirones ocupará el cargo de Presidente durante los próximos 3 años, en los que continuará con la defensa y apoyo a la marca “Q” y al Sistema de Calidad Turístico Español.

Durante el desarrollo de la Asamblea, diversos intervinientes valoraron la gestión desarrollada por Mirones al frente del Instituto. Así, pusieron de manifiesto que “Mirones ha venido desarrollando varias líneas estratégicas para conseguir, entre otras cosas, tanto el reconocimiento de la “Q” como el incremento exponencial del número de establecimientos y sectores certificados. Ambas líneas de actuación han sido motivo de éxito, y se han visto contrastadas con datos tan representativos, como el que mostraban las encuesta de calidad percibida realizadas durante años por el ICTE, donde se mostraba cómo cerca de un 40% de los viajeros identifican la Marca “Q”.
En relación al aumento de certificaciones y sectores, Mirones ha desarrollado en distintas fases de su mandato una serie de líneas estratégicas de cara a la promoción de los establecimientos con “Q”, al mismo tiempo que firmaba importantes acuerdos que refuerzan tanto al instituto como a la Marca “Q”, dando paso al incremento espectacular en número de certificaciones, de 383 Qs en el año 2005 se han pasado a conseguir hasta 2.600 certificaciones, en 2010.

Los últimos años han venido marcados por todo tipo de recortes presupuestarios, lo que ha derivado a cambiar de política estratégica, erigiéndose como fundamentales las fórmulas de colaboración público-privadas, donde tanto el impulso personal de Mirones como la búsqueda constante de alternativas y colaboraciones, han permitido al ICTE poder desarrollar vías de promoción para seguir adelante en la difusión y promoción de la “Q” y de los establecimientos certificados”.

El respaldo a la candidatura de Mirones ha sido unánime por parte de los miembros de la Asamblea General del ICTE, así como a quienes ocuparán el resto de cargos en la directiva del Instituto, que son: Vicepresidencias: Rafael Gallego (FEEAV) y Alfredo García Quintana, (FEHR); Secretaría: Manuel Rodríguez, ATUDEM y Tesorero: Jesús Blanco Oporto, ACTR.

Tras producirse la reelección, Miguel Mirones intervino en la Asamblea y manifestó que “La presentación de mi candidatura para este nuevo mandato obedece al respaldo de todos los que conformáis esta Asamblea. Después de diez años en la presidencia del Instituto, la continuidad sólo la entendía posible desde un consenso muy amplio de los distintos sectores y administraciones presentes en el Instituto.
Y quiero agradecer que ese apoyo haya sido unánime, lo que entiendo como un reconocimiento no sólo a la gestión desarrollada desde la presidencia, sino al trabajo de todos cuantos han conformado las sucesivas juntas directivas, así como al magnífico equipo humano de profesionales que desarrollan su actividad en el ICTE. Este agradecimiento se traducirá en mi compromiso en la defensa del ICTE, del Sistema de Calidad Turística Española y de nuestra Marca “Q”.
Miguel Mirones
Miguel Mirones
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC