inicio
Juan Molas, será investido Prócer del Turismo Español en Iberoamérica
Un total de diez ministros de Turismo iberoamericanos reunirán este martes con propietarios y directivos de cadenas y hoteles independientes con el fin de exportar su 'know-how' a Iberoamérica, en el marco de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2013.
 
La XVI Conferencia CIMET, antesala del programa oficial de Fitur, ha sido organizada por el grupo Nexo en colaboración con la CEOE y bajo la presidencia de honor del Rey Juan Carlos de Borbón.
 
"Ante la persistencia del cerrojazo crediticio y las dificultades de los hoteleros, al igual que el resto de empresas, para acceder a la financiación la exportación del 'know-how' hotelero a Iberoamérica será el eje central del encuentro", ha afirmado el presidente de CIMET, Eugenio de Quesada.
 
En concreto, los ministros de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Portugal asistirán al evento que será inaugurado oficialmente por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
 
Además del consejo de Turismo de la CEOE, presidido por Joan Gaspart, el evento contará con la participación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), cuyo presidente, Juan Molas, será investido Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.
 
"Ministros y empresarios debatirán públicamente sobre los planes e incentivos para la internacionalización del empresariado español en los destinos turísticos iberoamericanos", ha apuntado el director de la Conferencia, Francisco Vázquez.
 
Al término de la conferencia tiene lugar un 'work-shop' inverso, en el que los ministros de Turismo mantendrán reuniones, a puerta cerrada, con una veintena de hoteleros españoles, interesados en expandir su actividad a Iberoamerica
 
Fuente: Europa Press
Edición 2012
Edición 2012
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC