inicio
Juntos desarrollarán, entre otras muchas acciones, una auditoría gratuita de humedades con condiciones especiales para los asociados de la Península y Baleares ., 14.000 hoteles, balnearios, campings y alojamientos turísticos podrán beneficiarse de este acuerdo . Murprotec, apoya así al sector turístico, ofreciendo condiciones muy ventajosas que les permitan acometer los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con las humedades con hasta 30 años de garantía

Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos contra las humedades y CEHAT, Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes acciones dirigidas a que los asociados puedan conocer y solventar los problemas de humedades estructurales de sus establecimientos turísticos.  La confederación cuenta con más de 13.000 establecimientos y 1.500.000 plazas agrupadas en 54 Asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Una de las campañas más destacadas gracias a esta alianza será la auditoría gratuita de diagnóstico de humedades que Murprotec llevará a cabo en los establecimientos interesados de la Península y Baleares.  Los socios de CEHAT, que representa a todo el sector del alojamiento español (balnearios, alojamientos de tiempo compartido y campings & resorts) podrán beneficiarse del asesoramiento personalizado por parte de Murprotec, así como de condiciones especiales muy ventajosas para tratar las humedades estructurales que afecten a los establecimientos de forma definitiva. Asimismo, Murprotec también estará presente en el próximo Congreso de Hoteleros Españoles y en las diferentes comunicaciones que lleva a cabo la institución.

“La reforma y mantenimiento adecuado de los inmuebles turísticos es fundamental para el sector y estamos en un momento óptimo para esta inversión. Por esto, desde CEHAT apostamos por alianzas con empresas referentes como Murprotec” afirma Ramón Estalella, Secretario General de la CEHAT.

Por su parte, Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España y Portugal añade que “los alojamientos turísticos son muy susceptibles de padecer humedades, ya sea por su ubicación -cerca de zonas húmedas o entornos rurales- o por su actividad -como balnearios o spas-. Por esto, para Murprotec ir de la mano de una institución como CEHAT se convierte en una acción estratégica y prioritaria con la que pretendemos llegar a un sector tan importante para España como es el turístico”.

Las humedades más comunes en los establecimientos hoteleros

Los tres tipos de humedades estructurales más frecuentes que padecen los edificios son la condensación, la capilaridad y la filtración lateral.

Concretamente, la condensación se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genera la condensación del agua. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados, etc. y pueden provocar, además, consecuencias graves en la salud de las personas que padecen problemas respiratorios, óseos o musculares.

Las humedades por capilaridad aparecen cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua como si fuera una esponja. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura.

Las humedades por filtraciones suelen aparecer en los garajes, sótanos y plantas bajas. Aparecen cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral.

Para estos tres tipos de humedades Murprotec ofrece soluciones definitivas a través de sus tratamientos exclusivos y patentados y con una garantía de hasta 30 años.

 

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC