inicio
El jurado del Premio RSC Hotelera, que la próxima semana celebra su primera edición, ha seleccionado ya a los tres finalistas que optan al galardón: NH Hoteles, Confortel y The Westin Valencia. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo viernes 23 de Noviembre en Valencia, durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles.
Un total de 16 candidaturas han llegado al proceso final de votación del Jurado del Premio RSC Hotelera 2012, reunido este jueves en Madrid. Dicho jurado, formado por representantes del Grupo Intermundial y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha valorado especialmente aquellas candidaturas que incluyen acciones de los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: medioambiental, social y económico. En el acta de deliberación, los miembros del Jurado han destacado el gran nivel de las candidaturas, con “propuestas comprometidas, originales y de largo recorrido” que han sido presentadas tanto por grandes cadenas hoteleras como por pequeños establecimientos de toda España.

El Jurado ha necesitado más de cuatro horas de deliberación para escoger los nombres de los tres hoteles o cadenas que serán finalistas del Premio: las cadenas NH Hoteles y Confortel, y el hotel The Westin Valencia. Las tres candidaturas han destacado por desarrollar en sus establecimientos acciones de RSC de continuidad, así como por la implicación de sus trabajadores en dichas acciones. Las iniciativas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y las colaboraciones con asociaciones y ONG han sido otras de las acciones más valoradas por el Jurado.

Un galardón pionero
 
Aunque son muchos los premios que reconocen las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en empresas, el galardón RSC Hotelera es el primero que se destina exclusivamente a alojamientos turísticos. El premio ha sido convocado por el Grupo Intermundial, en colaboración con CEHAT. Su objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por los hoteleros españoles para contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa de sus empresas, una apuesta encomiable en estos tiempos de crisis que hasta ahora no ha recibido ningún reconocimiento oficial.

El nombre del ganador de esta primera edición del Premio se dará a conocer el próximo viernes 23 de Noviembre durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que se celebrará en el Hotel Santos Las Arenas.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC