inicio
Según los datos recogidos hasta el momento, el conjunto de los trabajadores del sector hotelero que no han acudido a sus puestos de trabajo, no alcanza el 2% de las plantillas
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está realizando un seguimiento de la huelga general desde primeras horas de la mañana y una vez consultadas todas las zonas turísticas y ciudades de España, así como a las principales cadenas hoteleras, se estima que el conjunto de los trabajadores que no han acudido a sus puestos de trabajo no alcanza el 2% de la plantilla. Una abrumadora mayoría ha decidido trabajar y no secundar los paros convocados por las centrales sindicales.
 
No se tiene constancia de incidentes destacables, ni que la huelga general haya ocasionado perjuicio a los huéspedes de los hoteles, ya que todas las operaciones se han realizado con absoluta normalidad.
 
Sí se observa una actividad menor en los hoteles urbanos, con un menor índice de ocupación, puesto que se han producido cancelaciones y un menor número de reservas desde el día que se convocó la fecha de la huelga general.
 
La CEHAT agradece a los trabajadores su enorme compromiso con el sector. El esfuerzo conjunto de todos los miembros de la familia hotelera será el que permita la vuelta a la rentabilidad de los hoteles, lo cual producirá una recuperación de los puestos de trabajo y un aumento de la inversión para mantener la competitividad de la primera industria española.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC