inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El Grupo Intermundial, en colaboración con CEHAT , ha puesto en marcha el premio ‘RSC Hotelera 2012’ para galardonar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa implementadas por los hoteleros con el objetivo de mejorar el entorno social, económico o medioambiental de su negocio. El periodo de inscripción de los candidatos se abrirá el próximo 20 de Octubre.
El premio RSC Hotelera 2012 se convoca, por vez primera, a iniciativa del Grupo Intermundial y en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para reconocer el esfuerzo de los hoteleros por poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Dichas acciones no solo suponen un valor añadido para los establecimientos, sino que ayudan a mejorar la sociedad y contribuyen al buen nombre del turismo español. Una apuesta encomiable en estos tiempos de crisis que, hasta ahora, no ha recibido ningún reconocimiento oficial.
 
Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que galardona el premio ‘RSC Hotelera 2012’ se enmarcan en el ámbito social, económico o medioambiental. En el terreno social se tendrán en cuenta aquellas actuaciones relacionadas con los trabajadores de la empresa y la comunidad donde se desarrolla su actividad como, por ejemplo, las que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados, promuevan la igualdad de género, o fomenten el empleo local.
 
En el ámbito económico, se valorarán las actividades relacionadas con la buena gestión y dirección de la empresa, con especial hincapié en la eficiencia de operaciones y transparencia de negocio. En concreto, aquellas actividades que potencien el crecimiento sostenible de la empresa, mejoren la calidad de vida de sus empleados, y garanticen la protección del consumidor y sus derechos.
 
Y en el ámbito medioambiental, se estudiarán las iniciativas relacionadas con el compromiso ambiental del hotel, tanto a nivel interno como externo. Entre ellas, el estímulo del uso racional de los recursos, como la disminución del consumo de agua, papel y luz; la utilización de energías renovales; la reducción de volumen de residuos o el reciclaje, así como la transmisión a los clientes de ese mensaje.
 
El periodo de presentación de candidaturas para el premio RSC Hotelera 2012 se abrirá el próximo 20 de Octubre. Podrán presentar su solicitud los hoteles ubicados en España, asociados a cualquier Asociación o Federación miembro de CEHAT. Las inscripciones se harán a través de la página Web del premio www.premiorschoteles.com .
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC