inicio
El pasado 28 de noviembre, Intereconomía organizó seis mesas de debate y discusión en un único día, donde se dio a conocer lo que ocurre en Hoteles, Residencias, Suelo, Oficinas, Centros Comerciales y Corporate Finance.

En el foro de estas sesiones y con un formato novedoso de debates y mesas de análisis en torno a las cuestiones  que más preocupan en estos momentos, el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas  intervino para exponer el punto de vista del empresario hotelero. 
Durante su intervención, se remitió a los años 50 recordando que los empresarios de entonces acudían a sectores estratégicos y no a los bancos, como empresas emergentes del ámbito textil o farmacéutico que tenían excedentes en tesorería e invertían su capital en el sector hotelero, sobre todo en el vacacional. De unos años a esta parte, las industrias han evolucionado según su desarrollo y ha sido la inmobiliaria la que se ha convertido en agente turístico. La inmobiliaria y el sector hotelero han aproximado posiciones y han desarrollado actividades en paralelo.
A partir de estos antecedentes y de la colaboración inmobiliaria / hoteles, Juan Molas hizo una radiografía del escenario hotelero, de las tendencias y el mercado actual. En este sentido, el presidente de la CEHAT subrayó que  uno de los objetivos que se ha propuesto en su legislatura es el asociacionismo y recordó que de los 14 millones de hoteles que hay en todo el territorio español sólo el 30% pertenecen a cadenas hoteleras, mientras que el 70% restante son privadas.
Juan Molas indicó que la misma proporción, pero totalmente al contrario,  ocurre en Estados Unidos y no sólo eso, sino que dentro del 30% de las cadenas hoteleras, la mayor de ellas cuenta con 400 establecimientos a diferencia del grupo ACCOR que cuenta con 3.000. Para el presidente de la Confederación Española de Hoteles esta circunstancia es una de nuestras debilidades frente a los competidores y aseguró, que uno de los retos es avanzar en la creación de una MARCA FUERTE.  
 Para entender mejor los engranajes de estos dos sectores, han surgido de unos años a esta parte, modelos nuevos de gestión, siendo el Management el que hoy en día gana terreno. 
Todas estas cuestiones fueron debatidas en la mesa en la que también participaron expertos de la talla de Javier Fraus, de la empresa Meridia Capital; Juan Escudero, de Rafael Hoteles y José Antonio Preciados, de la cadena hotelera Confortel.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |