inicio
El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibió en Oviedo a los presidentes de CEHAT y FEHR , Juan Molas y José María Rubio y Otea, José Luis Álvarez Almeida, Fernando Corral y Javier Martínez, a los que acompañaron el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco y Felipe Sordo y Alfredo García Quintana, también de Otea.

La Gala y Cena de Hermandad de Otea reunió ayer en Oviedo a 400 hosteleros en una verdadera fiesta de la hostelería que homenajeó a los fundadores de las tres asociaciones cuya fusión dio lugar a Otea, Hostelería y Turismo en Asturias y sirvió de ejemplo de unión del colectivo.

En el transcurso del acto se hizo entrega de una insignia y un diploma a 19 profesionales que hace 38 años pusieron en marcha las tres asociaciones. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, valoró la unión que es ejemplo "de altura de miras más allá de personalismos”.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, también aplaudió el ejemplo de Otea y saludó a todos los homenajeados.

Por último intervino el Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, que explicó entre otras cosas que  más de 33.000 empleos dependen de forma directa de un sector que aporta el 9% del PIB regional. En Otea están asociadas más de 2.500 empresas asturianas, pero es necesario aumentar ese número: «Intentamos que se sumen otras asociaciones y organizaciones.

Pero el acto tuvo mucho más contenido, como la participación de los dos presidentes nacionales del sector Juan Molas, de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y Jose María Rubio, de la Federación Española de Hostelería.

Por la mañana, ambos junto a los tres presidentes de Otea (Jose Almeida, Fernando Corral y Javier Martínez) y los directivos Felipa Sordo y Alfredo García Quintana fueron recibidos por el presidente del Principado, Javier Fernandez, al no poder asistir a la gala.

 

Fernando Corral ; Alfredo Garcia Quintana, Juan Molas, Javier Fernandez, presidente de Asturias, Jose María Rubio, Javier Martinez, Jose Luis Álvarez Almeida, Felipe Sordo y Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo.
Fernando Corral ; Alfredo Garcia Quintana, Juan Molas, Javier Fernandez, presidente de Asturias, Jose María Rubio, Javier Martinez, Jose Luis Álvarez Almeida, Felipe Sordo y Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC