Político español nacido el 11 de febrero de 1952 en el municipio de El Sauzal, situado en el norte de la isla de Tenerife (Canarias). Presidente del Gobierno de Canarias desde 2007.

Es diplomado en magisterio por la Universidad de La Laguna, está casado y tiene dos hijos.

Ejerció como profesor de primaria hasta que en 1979, en las primeras elecciones democráticas en España, es elegido alcalde de su localidad natal, El Sauzal, puesto que desempeñó hasta 2007, inicialmente al frente de la Unión de Centro Democráticoy luego desde 1983 dentro de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido incluido actualmente dentro de Coalición Canaria (CC).

Paulino Rivero Baute también ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, para luego en 1996 dar el salto a la política nacional, siendo diputado en las legislaturas VI, VII y VIII de Las Cortes españolas por Santa Cruz de Tenerife. Presidió la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En 2007 fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria en las elecciones de mayo, obteniendo 19 diputados por detrás de PSC con 26 y por delante del PP con 15. El 11 de julio fue investido presidente del Gobierno de Canarias gracias a un pacto con el Partido Popular. Tras resultar elegido en estas elecciones abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados por ser incompatible con el de diputado regional. Paulino Rivero es el cuarto presidente consecutivo de Canarias por CC desde 1995.

En las elecciones de 2011 resultó reelegido presidente del Gobierno de Canarias al pactar su partido con el PSOE de José Miguel Pérez García. Se formó un gobierno de coalición entre CC y el PSOE, relegando al PP de José Manuel Soria, a la oposición.

Desde el 17 de junio de 2012 es, de nuevo, presidente de Coalición Canaria.

 
Patrocinadores
Colaboradores
Proveedores destacados
Transportistas oficiales
Agencia oficial
Partner Tecnológico
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC