inicio
El afectado, con síntomas de parada cardiaca, esperaba en el ‘hall’ de este establecimiento asociado a Ashotel y actualmente se recupera en el Hospital Universitario de Canarias

Personal de Apartamentos Casablanca, en Puerto de la Cruz, salvó en la tarde de ayer a un turista de una parada cardiorrespiratoria mientras esperaba en el hall de este establecimiento a que llegara el transfer que lo trasladaba junto a su acompañante al aeropuerto.

Tras el aviso de su esposa a la recepción del hotel, varios trabajadores de estos apartamentos, que habían realizado la formación necesaria en primeros auxilios y uso de desfibriladores semiautomáticos, iniciaron inmediatamente las maniobras correspondientes, al tiempo que avisaron por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias 112. Cuando llegó la ambulancia su personal continuó con la asistencia y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias, donde se recupera en estos momentos.

Incidentes como el vivido ayer en Apartamentos Casablanca, que forma parte de Ashotel, ponen de manifiesto la importancia de que estas instalaciones turísticas estén equipadas correctamente con desfibriladores semiautomáticos y tengan personal formado, como es el caso de este establecimiento, incluido dentro de la lista de hoteles cardioprotegidos desde hace más de un año, una distinción que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.

El director de Casablanca, Juan José Hernández, considera que la instalación de estos aparatos es “importantísima, vital incluso, pues hablamos de salvar vidas”. De hecho, con anterioridad se vivió una situación similar, cuando a un cliente le dio un infarto en la entrada de los apartamentos. La suerte hizo que una persona que pasaba por el lugar supo reanimarlo. “Esta dura experiencia nos hizo dar el paso de solicitar la instalación del desfibrilador y la formación necesaria para nuestro personal”, añade Hernández
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC