inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Bajo el lema “Multiplica la luz”, el sector turístico de Sevilla y Huelva se ha presentado en Lisboa una campaña de promoción conjunta con nuevas fórmulas para atraer visitantes lisboetas a las dos provincias andaluzas. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Huelva y Sevilla, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Provincial de Hoteles de ambas provincias, y ha sido dirigida a los agentes de viajes, empresarios, medios de comunicación e instituciones del país luso.
La iniciativa ha incluido la actuación, en el Festival de Flamenco de Lisboa 2011, de “La Mujer en el Flamenco”,  a cargo de la cantaora Estrella Morente, en el Coliseu dos Recreios. Además de un punto de información del producto Multiplica la Luz, se instaló en el propio teatro un stand informativo correspondiente a la campaña de la Diputación de Sevilla “Donde el flamenco te envuelve”, de promoción de los festivales flamencos de la provincia y dónde el Ayuntamiento de Sevilla promocionará la próxima edición de la Bienal de Flamenco.
 
Los representantes del producto Multiplica la Luz, presentes en el teatro, han estado acompañados por el director de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Antonio Nieto, que ha colaborado intensamente con esta acción promocional.
 
El proyecto Multiplica la Luz, como acción conjunta de las distintas administraciones con la colaboración de entidades público-privadas, es una novedosa propuesta turística, pionera en nuestro país, en la que se combinan los recursos de dos provincias andaluzas, Sevilla y Huelva, con el fin de promocionar los Destinos Turísticos de Sevilla y Huelva para el próximo otoño, que incluye todas sus riquezas culturales, gastronómicas, paisajísticas, de ocio, etc. permitiendo la desestacionalización de los niveles de ocupación, al mismo tiempo que una mayor productividad y rentabilidad de la industria turística de estas dos provincias.
 
El producto presenta una variada oferta en alojamientos, visitas y excursiones, transportes, ocio, gastronomía, etc. de ambas provincias que complementadas ofertan más y mejor variedad da vacaciones a los visitantes.
 
La comercialización de “Multiplica la Luz” se realiza a través de mayoristas y agentes de viajes especializados. Para más información, puede consultar la web www.multiplicalaluz.com
 
El nº de viajeros portugueses llegados a Andalucía en el año 2010 fue de 212.070, con un total de 594.617 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al año anterior. Esta comunidad, con una cuota de mercado del 18%, es el destino líder para los portugueses, por delante de Cataluña, Madrid, Baleares y las Islas Canarias. La cifra de visitantes procedentes de Portugal que se alojaron en establecimientos hoteleros de Sevilla en 2010 ascendió a 69.138 personas, con un total de 126.166 pernoctaciones; en los establecimientos de Huelva, 41.388 viajeros, mientras que las pernoctaciones fueron 178.516.
 
“Multiplica la Luz”, que se puso en marcha en 2006, ha supuesto un elemento dinamizador para el impulso de la economía en esta zona geográfica de Andalucía. En 2010 se realizaron un total de 288 reservas que han supuesto unas ventas de 120.352 € iva incluido, casi duplicando las ventas del año anterior. Sin duda es un producto rentable y con un gran retorno.
 
Además, se han alcanzado acuerdos con el comercializador portugués Abreu, que incrementa su colaboración con los establecimientos hoteleros y de empresas de ocio y oferta complementaria. 
 
Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para informar de las X Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla que este año están dedicadas a Portugal y que se celebrarán en Sevilla en octubre y noviembre de 2011.
 
Por último, los asistentes al teatro ha podido obtener documentación del parque temático de Sevilla Isla Mágica. El papel del turismo portugués en las cifras de Isla Mágica es muy importante y este éxito se debe a los acuerdos firmados por el parque temático de Sevilla con los operadores turísticos de Portugal, así como a las campañas de promoción y publicidad emprendidas en el país vecino.
 
Juanjo Domínguez, Consorcio Turismo de Sevilla; Antonio Nieto, Director Oficina Española de Turismo en Lisboa; Manuel Otero, Presidente Asociación Hoteles de Sevilla y Provincia; César González de la Peña, Responsable TUI España.
Juanjo Domínguez, Consorcio Turismo de Sevilla; Antonio Nieto, Director Oficina Española de Turismo en Lisboa; Manuel Otero, Presidente Asociación Hoteles de Sevilla y Provincia; César González de la Peña, Responsable TUI España.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC