inicio
La nueva estructura ministerial recupera la secretaría de Estado de Turismo, que fue eliminada por el último Gobierno socialista en julio de 2010, mientras que el sector del Comercio, cuya secretaría adquiere también el rango de Estado, pasa a depender del Ministerio de Economía y Competitividad.
Según la nueva estructura ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, bajo la dirección de José Manuel Soria, será el encargado de proponer y ejecutar las políticas en materia de energía, desarrollo industrial, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información.
 
Para ello, contará con las secretarías de Estado de Energía, de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de Turismo, que había sido reclamada por el sector.
 
CEHAT espera que el nuevo secretario de Estado de Turismo sea "un buen conocedor del sector" y que "atienda y sepa escuchar a las empresas privadas" que lo conforman. No obstante, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, que ha expresado su "gran satisfacción" por haber recuperado la Secretaría de Estado de Turismo.
 
Asimismo, el presidente de CEHAT ha dado la bienvenida al nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del que ha destacado su "gran conocimiento de la realidad turística y su sensibilidad para con el sector, como buen canario que es".
 
"Tras dos años de degradación, el turismo vuelve a estar en la primera línea de la política, desde donde podrá llevar a buen puerto todas las necesidades de un sector de naturaleza transversal", ha opinado Molas. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC