inicio
La reelección de Ramón Estalella refuerza el peso del sector hotelero español en Europa y confirma la competitividad y solidez que se percibe de esta industria en el exterior

El actual Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, ha sido reelegido por tercera vez consecutiva miembro del Comité Ejecutivo de HOTREC (Confederación Europa de Hoteles y Restaurantes) . La reelección del cargo ha tenido lugar durante la 69 Asamblea General de  la Confederación Europea celebrada ayer en Riga (Letonia).

Ramón Estalella es  licenciado en Derecho y MBA por el IE, actualmente ostenta el cargo de Secretario General de CEHAT y del instituto tecnológico Hotelero ITH y es también Director del Programa Superior de Turismo del  IE Business School.

El recién elegido miembro viene desarrollando una intensa labor en la Comisión y el parlamento europeo desde hace 12 años, representando los intereses del sector turístico español a todos los niveles. En Hotrec, preside en calidad de Chairman, el grupo de trabajo de Propiedad Intelectual y recientemente ha sido nombrado Presidente del grupo de trabajo de vivienda privada y Economía sumergida a nivel Europeo.

La CEHAT lleva vinculada a la organización Europea desde su creación hace 35 años, trabajando activamente en asuntos legislativos y proyectos europeos, compartiendo intereses con el resto de países miembros, en asuntos relacionados con alimentación, seguridad, accesibilidad, relaciones laborales, diálogo social, clasificación hotelera e intermediación digital, entre otros.

En las mismas elecciones ha sido proclamada presidenta de Hotrec , Susanne Kraus-Winkler (Austria), Vice-Presidente de Ákos Niklai (Hungría), Tesorero Cordesius Marinus (Holanda), como miembros del Excom:  Markus Luthe (Alemania), Adrian Cummins (Irlanda), Agni Christidou (Grecia), Danny Van Assche (Bélgica) y  Paolo Rossi (Italia).

Asimismo la CEHAT impulsa dentro de la organización las actuaciones de la Fundación Europea de Hostelería, creada por Hotrec y la Fundación Gaspart Bonet, siendo liderada por Joan Gaspart, Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE.

Ramon Estalella (© Roberto Garver)
Ramon Estalella (© Roberto Garver)
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |