inicio
Este nombramiento refuerza la capacidad de negociación del sector Hotelero Español ante las autoridades europeas.
El actual Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de HOTREC por un periodo de dos años. HOTREC es la  asociación que reúne y representa a hoteles, restaurantes y cafés de toda Europa.

Se trata de la cuarta ocasión en la que un representante de España forma parte de este prestigioso consejo, Ramón Estalella sustituirá a Joan Gaspart, Vicepresidente de CEHAT y actual Vicepresidente de Hotrec que dedicará sus esfuerzos a la Fundación HOTREC, donde ocupa la Vicepresidencia y por lo tanto asistirá a las reuniones del Comité Ejecutivo de la organización. 

La representación Española en Hotrec la forman la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)

La elección de Ramón Estalella refuerza el peso del sector hotelero español en Europa y confirma la competitividad y solidez que se percibe de esta industria desde el exterior. Además, se trata de un reconocimiento clave para España, ya que HOTREC se encarga de representar a la industria hotelera ante los diferentes estamentos de la Unión Europea en temas que tienen relación con tiempos de trabajo, legislación alimentaria, IVA, propiedad intelectual y la estandarización y clasificación hotelera; entre otros. En todos sus ámbitos de actuación, HOTREC defiende los intereses del sector ya que, una vez que estas iniciativas legislativas europeas son aprobadas, se traducen en nuevas leyes y reglamentaciones nacionales o autonómicas que afectan de manera directa a los empresarios locales.

 

Ramón Estalella, defenderá los intereses conjuntos de la Hotelería y la Restauración Española gracias al apoyo que la Federación Española de Hostelería (FEHR) le ha mostrado en esta cuestión.

Por otra parte, el nombramiento de Ramón Estalella como miembro del Comité Ejecutivo reconoce sus dos años de labor al frente del Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual de HOTREC. Además, de ocupar el cargo de Secretario General de CEHAT desde 2003, Estalella es  secretario general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) desde su creación; consejero del Instituto Calidad Turística Española; y miembro del Consejo de Turismo de CEOE. Ramón Estalella es también Secretario General de la Fundación CEHAT

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC