inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Descenso del turismo en un 1,7% respecto a abril 2011.
 
 
Francia y Alemania son los principales emisores de turismo en España, mientras que Reino Unido y los países nórdicos son los mercados que concentran la mayor parte de la caída este mes.
 
Todas las Comunidades Autónomas, excepto Cataluña y la Comunidad de Madrid, han retrocedido durante este mes. Mientras que Alemania incrementa su cifra de llegadas en un 5,6% y Francia en un 2,2%, Reino Unido es el país con el mayor descenso del periodo con menos 12,9%. Todas las comunidades, excepto Cataluña, se ven afectadas por este resultado, especialmente la Comunidad Valenciana
 
La capital catalana sigue aumentando su ocupación…
 
Barcelona aumenta su porcentaje de ocupación registrando, en los hoteles de 4 estrellas, un incremento de 5,5 puntos y, en los hoteles de 5 estrellas, un incremento de 5,2 puntos. Por otra parte, el aumento del precio medio de un 8,7%, en la categoría de 4 estrellas y de un 15,3 % en la categoría superior, ha provocado un aumento notable en el beneficio bruto por habitación disponible (GOP PAR) respecto al mismo mes del año pasado. La ocupación se ha mantenido alta entre otras cosas debido a la celebración del Salón del Turismo que se realizó en Barcelona del 20 hasta el 22 de abril. La ciudad Condal muestra un claro incremento hacia el segmento vacacional, como vemos en los datos, coincidiendo Semana Santa en este mes de abril.
 
Más bajos para Madrid…
 
Madrid recibió un total de 391.728 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior. En abril, la capital española, incrementó especialmente la llegada de turistas procedentes de Alemania y Francia. Sin embargo no muestra una evolución positiva en su ocupación que ha disminuido de 2,5 puntos en los hoteles de 4 estrellas y de 3,1puntos en los de 5 estrellas. A diferencia de Barcelona, los días festivos afectan negativamente a Madrid ya que tiene un segmento corporativo superior al vacacional. Este hecho ha generando una disminución en el GOP PAR de un 20% en la categoría de 4 estrellas y un 18,1% en los hoteles de 5 estrellas con respecto al mismo mes del año anterior.
 
Sevilla disminuye…
 
Sevilla ha mostrado resultados negativos en su tasa de ocupación con una disminución de 7,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior. Como consecuencia el GOP PAR también ha disminuido un 7% respecto a abril del 2011.
 
Valencia se recupera ligeramente…
 
Durante el mes de abril Valencia ha podido recuperar la ocupación en 4 puntos porcentuales en relación a abril del año anterior. Sin embargo el precio medio ha bajado un 16,5% resultando un GOP PAR negativo de 21,2%. El incremento en la ocupación viene dado, en parte, por la campaña realizada en redes sociales con el objetivo de atraer demanda bajo el lema “Valencia, un destino inmejorable en primavera”.
 
La capital Balear sigue luchando…
 
Después de una ligera recuperación en el mes de marzo, Palma de Mallorca sigue luchando por mantener sus tasas positivas. La ocupación ha bajado 0,7 puntos, mientras que el precio medio ha subido un 2,9% en relación a abril del año anterior, lo que ha repercutido en un crecimiento en el beneficio bruto por habitación disponible de 7,9% respecto al mismo mes del año anterior. Destacar que la ciudad de Palma, sigue con unos precios medios (ARR) elevados (176,52€), segunda ciudad después de Barcelona 5 estrellas.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC