inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados

España incrementa un 2,5% en turismo respecto a marzo 2011.

 
Reino Unido y Alemania se mantienen como los principales emisores de turismo en España, mientras que Francia, Italia, y Países Nórdicos muestran una evolución favorable frente al descenso del turismo nacional.
 
Cabe destacar que las mayores subidas del mes de marzo se ven representadas por el mercado británico, nórdico e italiano.
 
Este mes de marzo, Cataluña y Baleares concentraron la mayor parte de los turistas británicos y alemanes. Además se registró un incremento en el mercado emisor de Francia en un 1,4% lo que deriva un mayor número turistas en Cataluña, siendo la comunidad con mayor incremento en el mes de marzo 2012.
 
La capital catalana incrementa su ocupación…
 
Barcelona aumenta su porcentaje de ocupación registrando, en hoteles de categoría 4 estrellas, un incremento de 5,7 puntos y, en hoteles de categoría 5 estrellas, un incremento de 4,6 puntos. No obstante, cabe destacar que la reducción del precio medio en un 3,9 %, en la categoría de 4 estrellas, provocó una disminución en el beneficio bruto por habitación disponible (GOP PAR) respecto al mismo mes del año pasado. En contraste, la categoría de 5 estrellas registró un incremento en el precio medio de un 5,0 % y alcanzó un incremento del 27,6 % en el GOP PAR respecto a marzo 2011.
 
Descensos para Madrid en categoría 4 estrellas e incrementos en la de 5 estrellas…
 
Por otra parte, Madrid destaca por incrementar de manera importante el mercado italiano este mes de Marzo frente al descenso de la demanda nacional, aunque a pesar de ello no muestra una evolución positiva en su ocupación. La capital española registró un descenso, en todos los indicadores del informe en la categoría de 4 estrellas. Baja su ocupación en 4,6 puntos y disminuye el precio medio un 4% generando una disminución en el GOP PAR de 19,9%, respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, en la categoría 5 estrellas, se registra un incremento, en el beneficio bruto por habitación disponible, de un 17,3% a pesar de que la ocupación y el precio medio de esta categoría se mantienen sin grandes cambios respecto al ejercicio anterior, destacando por otra parte el fuerte incremento de la partida de otros ingresos como alimentos y bebidas.
 
Un mal mes para Valencia…
 
A pesar de una mayor afluencia de turistas alemanes en el mes de marzo 2012, Valencia sigue la tónica de la capital de España en la categoría 4 estrellas. La disminución en la ocupación de 5,2 puntos y la caída del precio medio en un 10% refleja un esquema negativo registrando el peor resultado con respecto a las demás ciudades analizadas mostrando una disminución del beneficio bruto por habitación disponible del 27,8%, en relación a marzo del año pasado.
 
La capital Balear comienza su recuperación.
 
Después de continuos registros negativos debido a los bajos índices de ocupación durante los tres primeros meses del ejercicio 2012, Palma de Mallorca muestra signos de recuperación con un beneficio bruto por habitación disponible positivo de 19,10 €. Su ocupación se vio reducida en 12 puntos respecto a marzo del año anterior, sin embargo el precio medio mostró un incremento de un 8.9%, lo que repercutió en un crecimiento en el beneficio bruto por habitación disponible de 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC