inicio
Con un horizonte de 5 millones de pasajeros en sus planes de expansión para los próximos años, contribuirá al crecimiento del empleo y del negocio turístico de forma decisiva.
Ryanair ha solicitado expresamente el apoyo del sector turístico de la provincia de Alicante en una reunión mantenida hoy entre el Presidente de Ryanair, Michael O’Leary y el presidente de HOSBEC Antonio Mayor y su vicepresidente, Javier García.
 
En el transcurso de un desayuno de trabajo, O’Leary ha informado detalladamente a los representantes empresariales del contencioso que mantiene con AENA y con las autoridades del aeropuerto de Alicante sobre el uso de las pasarelas y de las nuevas tasas aeroportuarias que han entrado en vigor con la puesta en marcha de la nueva terminal. Según la información facilitada, el coste de la operación de Ryanair en este aeropuerto se encarecerá más de dos millones de euros en 2012, además de los retrasos que pueden acumular los vuelos en sus rotaciones por el uso de fingers que eleva el tiempo medio por encima de los 25 minutos.
 
Por ello, Ryanair tiene previsto disminuir su tráfico en Alicante en un 40% pasando de 3’5 millones de pasajeros a 2 millones en este ejercicio si AENA no flexibiliza su posición. Esta disminución, además de una menor recaudación en tasas para el aeropuerto, supondrá sin duda un menor volumen de ingresos por ventas en tiendas y restauración de la propia terminal.
 
El presidente de HOSBEC ha admitido que “no es una solución fácil, pero AENA y Ryanair deben ajustar algunas de sus decisiones a los momentos de crisis que estamos viviendo”.
 
Más del 80% del tráfico de Ryanair es vacacional directamente vinculado con Benidorm y la Costa Blanca como destinos turísticos de alta demanda en los mercados europeos conectados por esta compañía. Por ese motivo, desde la patronal se han cifrado en varios miles los puestos de trabajo vinculados con el turismo que pudieran crearse o mantenerse. Por eso los representantes de HOSBEC han resaltado que “en estos tiempos no nos podemos permitir como sociedad el lujo de perder ningún empleo”.
 
HOSBEC se ha manifestado siempre contraria a la subvención pública que se ha venido otorgando en diversos destinos a las compañías aéreas, pero según Mayor “el aeropuerto de Alicante es una gran infraestructura, pero la situación económica actual es muy diferente a la que existía cuando se diseñó, y sería deseable que se dieran todas las facilidades a las compañías aéreas, en estos momentos francamente delicados también para ellas. Las cosas son diferentes ahora, y requieren soluciones diferentes”.
 
“No puede haber ni vencedores ni vencidos en esta cuestión – ha continuado Mayor - el único éxito para todos es que el Aeropuerto crezca en pasajeros, el turismo crezca en actividad económica, el empleo se recupere y Ryanair mantenga Alicante como tercera base en España, después de Madrid y Barcelona”.
 
O’Leary ha recalcado la importancia de su tráfico aéreo en los periodos medios en la actividad turística, la primavera y otoño, donde Benidorm y la Costa Blanca gozan de excelentes condiciones climáticas y de una oferta turística de primer orden para garantizar un volumen de tráfico creciente en los próximos años. Por ese motivo HOSBEC y Ryanair se han comprometido en seguir apoyándose mutuamente y trabajar con el objetivo común de consolidar el turismo de la Costa Blanca. A la reunión también han asistido representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.
Mayor, García Cuenca y O
Mayor, García Cuenca y O'Leary
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC