inicio
Suscriben un acuerdo, por el cual los asociados de CEHAT podrán acceder en condiciones especiales al reconocido software de gestión hotelera SIHOT. También están previstas distintas iniciativas conjuntas, diseñadas para ayudar a los hosteleros españoles a mejorar su rentabilidad y oportunidades con el uso de las nuevas tecnologías.
Madrid  24 de abril de 2012.- SIHOT, compañía internacional especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión hotelera y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de gestión entre los establecimientos hoteleros del mercado español.
 
“En los últimos años, los programas de gestión por fin han ocupado su lugar merecido como una de las principales vías para la mejora de la rentabilidad y costes en los establecimientos hoteleros. En la coyuntura económica actual, dichas herramientas han pasado de ser recomendables a convertirse en imprescindibles para todas aquellas organizaciones del sector que apuestan por la optimización del gasto, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y por la fidelización de los clientes”, destaca Marc Llobet, Director Comercial de SIHOT para España.
 
En esta línea, uno de los principales beneficios del acuerdo anunciado, será la disponibilidad para los asociados de  CEHAT de acceder en condiciones especiales, a la suite de soluciones para la gestión hotelera SIHOT, desarrollada en Alemania y que en la actualidad se utiliza por más de 2.800 hoteles en 25 países distintos. Hoy, sólo en España, más de 250 establecimientos hoteleros llevan a cabo su gestión diaria con esta herramienta informática, que está adaptada a la legislación y necesidades específicas de cada país.
 
Además de este software y de los servicios ligados a su despliegue y evolución en cada organización, el acuerdo entre SIHOT y CEHAT contempla otras iniciativas, como el patrocinio y la organización de eventos, seminarios, etc. dirigidos a potenciar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el sector hotelero.
 
“Esta nueva colaboración forma parte de nuestro continuo esfuerzo por facilitar a nuestros asociados el acceso a aquellas herramientas y servicios que les permitan seguir creciendo. El selecto club de socios colaboradores de la CEHAT, del que ahora forma parte SIHOT, está integrado por proveedores de prestigio, que ofrecen no sólo los mejores productos del ámbito nacional e internacional, sino también las garantías necesarias para su buen aprovechamiento en las organizaciones hoteleras de nuestro país”, comenta a su vez, Pablo Bernaola, Director Comercial de CEHAT.
 
Una suite completa para la gestión y el control hotelero
 
SIHOT es un software dirigido a cualquier establecimiento hostelero que necesite automatizar sus procesos y mantener un flujo de información óptimo entre las diferentes áreas de la organización, contribuyendo a la reducción de costes y a la mejora de las decisiones. Se trata de un conjunto de herramientas informáticas de última generación para la gestión de pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras de todo tipo (vacacionales, business, centros de formación, etc.). Con este software se pueden gestionar, desde establecimientos con 10 habitaciones, hasta grandes cadenas hoteleras.
Las diferentes soluciones que componen la suite SIHOT pueden operar tanto de manera independiente, como integrada, y se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada organización, al igual que a la continua evolución de un entorno tan cambiante como el hotelero.
Entre las principales soluciones que integran SIHOT, destacan los aplicativos: SIHOT.PMS (paquete básico para la gestión de hoteles, cuyo sistema de front-office enlaza funciones de reservas, check-in, check-out, cargo de servicios e incluso la auditoría y cierres del día, con múltiples informes y estadísticos); SIHOT.Sales para una gestión de ventas proactiva de cada establecimiento CRM; SIHOT.HQ para la gestión personalizada por establecimiento; SIHOT.CRS central de reservas, SIHOT.WEB 2012, la nueva versión del motor de reservar que actúa como una ágil canal para el booking on-line, también disponible para iPpad y iPhone; SIHOT.POS, un TPV fácil de usar y con mínimos requerimientos de hardware para cualquier tipo de establecimiento gastronómico; SIHOT.Channel Manager, un módulo para la integración de los IDS/ADS Extranets; SIHOT.C&B para la gestión de banquetes y eventos; SIHOT.SaaS, para acceder a la funcionalidad completa de la suite SIHOT en plataforma Cloud Computing y en modalidad de alquiler; SIHOT.Pre Post Stay, para el envío automático de correos electrónicos; SIHOT.BAR Rate para el cálculo de la mejor tarifa disponible; SIHOT.Interfaces, entre cuyas novedades destacala integracion bidreccional con el Channel Manager de Rate Tiger; SIHOT.Mobil, una suite de funcionalidades para los Smart Phones y el iPad y así, hasta más de 30 módulos diferentes que se pueden utilizar integrados o de manera independiente.
 
Beneficios para pequeños hoteles y grandes cadenas
 
Entre las características que diferencian SIHOT de cualquier otra solución para la gestión hotelera en el ámbito nacional e internacional, destaca en primer lugar la flexibilidad de su estructura de datos. Gracias a ello, cada organización cuenta con diferentes alternativas para su implantación: que varios hoteles se gestionen con una única base de datos; que cada establecimiento use la suya propia o que se crean arquitecturas mixtas dentro de un mismo grupo hotelero, en función de las necesidades.
 
Otro de los beneficios que aporta la suite SIHOT es la sincronización de bases de datos on-line y la adaptación del programa a necesidades específicas, además de la disponibilidad de una amplia funcionalidad a un coste muy competitivo y las garantías de evolución y rápida adaptación de la herramienta a nuevas necesidades, desde un centro I+D europeo emplazado en Alemania.
 
SIHOT, asimismo, acaba de presentar el producto SIHOT.SaaS. Se trata de la versión de su suite en plataforma Cloud Computing, que ofrece la alternativa del alquiler frente a la compra de licencias. La misma, ya disponible para el mercado español, permite a los empresarios del sector disponer de una potente aplicación de gestión hotelera en unos términos muy atractivos.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC