inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Viendo como se está enfocando todo el tema de la regulación de las viviendas turísticas y apartamentos turísticos, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada, presidida por Josep Graset, está manteniendo reuniones con diferentes Ayuntamientos, para comentar la situación actual e ir todos en la misma dirección.
El pasado martes el subdirector general de Ordenación Turística de la Generalitat, Joan Domènech Abad,explicó a los establecimientos del municipio de Calafell la nueva regulación de las viviendas de uso turístico y los apartamentos turísticos. Esta jornada ha sido organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Calafell y la Asociaciación de Apartamentos.
 
El objetivo de esta sesión era que los establecimientos turísticos de Calafell conocieran de primera mano la nueva regulación y si hasta ahora estos quedaban regulados por la Ley de vivienda, ahora pasan a regularse por la ley del Turismo.
 
Joan Domènech Abad ha afirmado que esta nueva regulación “permitirá trabajar en llave de calidad turística”. Abad ha explicado sobre qué parámetros quedaran regulados, y cuáles son los servicios básicos que deben tener. Asimismo, el subdirector general también ha respondido las dudas de los establecimientos presentes en la jornada.
 
Josep Graset ha valorado muy positivamente esta nueva regulación que lleva a cabo la Generalitat, “puesto que gracias a esto los apartamentos vuelven a ser turísticos”. Graset también ha dejado claro que “nosotros vamos de la mano con la administración, porque queremos dignificar el sector y mejorar el servicio”.
 
El alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha valorado“como muy positiva” la colaboración entre el ayuntamiento y la Generalitat en la tarea de control y vigilancia de las viviendas de uso turístico, y ha destacado“la importancia que tiene la nueva regulación en un municipio turístico como el suyo, puesto que permitirá garantizar la calidad y el control de los servicios turísticos que se ofrecen”.
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC