inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Así se lo ha confirmado el Director General de TURESPAÑA al presidente de HOSBEC en la reunión mantenida en Madrid
Manuel Butler, Director General de Turespaña y Antonio Mayor, presidente de HOSBEC han mantenido un encuentro de trabajo sobre los objetivos de la promoción internacional que se diseña desde el ejecutivo central.
 
Butler ha explicado detalladamente a esta patronal turística cuáles son las líneas maestras de la promoción turística que se terminará de precisar una vez que se cierren definitivamente los presupuestos económicos.
 
En líneas generales, está previsto que se firmen acuerdos de colaboración con las Comunidades Autónomas aunque no se contemplará contenido económico con aquellas que hayan incumplido el objetivo de déficit. Una de las cosas que se va a modificar radicalmente son las campañas de publicidad que se realizaban con los turoperadores y con las compañías aéreas ya que, en opinión de Butler, “se han demostrado poco eficaces para incrementar los volúmenes de ventas”. No obstante, se mantendrá un permanente contacto con los turoperadores para mejorar el producto turísticos y adaptarlo a las nuevas exigencias y demandas de los clientes. Para ello “se han alcanzado acuerdos con los departamentos de calidad y de estrategia de los principales turoperadores para una colaboración activa en la mejora de aquellos aspectos que los clientes consideran más relevantes·.
 
El Director de Turespaña ha detallado el giro que se va a dar a la institución en materia de inteligencia de mercados y en monitorización de los datos turísticos . Se ha fijado como objetivo tener implantado un sistema de seguimiento de reservas tanto de turoperación, viajes on line y compañías aéreas incluidas las low cost. Toda esta información estará disponible para las empresas del sector a través de las aplicaciones del Instituto de Estudios Turísticos. Fruto de esta reunión se ha alcanzado el acuerdo de que HOSBEC participará como observador piloto de todo el nuevo sistema de información turística, por su experiencia en el tratamiento y en la valoración de los datos estadísticos.
 
Sobre los mercados internacionales, Butler ha confirmado que el interés se centrará en el mercado europeo y en concreto en los mercados emergentes del Este de Europa. Sobre Rusia se barajan previsiones de crecimiento del 25% y por ello, se está trabajando activamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para proveer a la Embajada en Moscú y a los diferentes consulados del personal necesario para la emisión de visados, y que “ello no constituya un cuello de botella para la llegada de turistas rusos”.
 
Antonio Mayor ha resaltado que “el mercado ruso es muy importante para la zona de Benidorm y Costa Blanca, tanto por su nivel de poder adquisitivo, por las estancias más largas y por la adquisición de segundas residencias por lo que redunda en beneficio de toda la economía de la zona”. Pero además ha ido más allá al asegurar que “las posibilidades del mercado ruso en invierno también son muy interesantes sobre todo para Benidorm, la Costa de Sol o Canarias”.
 
Las redes sociales también serán otro objetivo preferente dentro del Plan de Marketing y el Plan Estratégico de Turespaña. Con unos presupuestos económicos que se verán reducidos en un 25% aproximadamente, se priorizará la asistencia a ferias para acudir en las más productivas como “país líder”. Y además, estos planes se han retocado desde su redacción inicial para centrarlos en los productos de sol y playa /cultura como elementos centrales de la actividad turística española.
 
La valoración que ha realizado el presidente de HOSBEC de este encuentro ha sido muy positiva. “Es un planteamiento muy sensato, en el que los empresarios turísticos debemos ser cooperadores necesarios tanto de palabra como de obra” ha indicado Antonio Mayor, informando detalladamente de la constitución y el trabajo conjunto entre empresarios y administración desarrollado por la Fundación Turismo de Benidorm. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC